www.nexotrans.com

Renfe Mercancías gestionará la terminal de Constantí con Transfesa y Slisa

lunes 15 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La adjudicación a Renfe Mercancías se ha realizado por un periodo de ocho años, prorrogables a cuatro más.

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Renfe Mercancías, Transfesa Logistics y Soluciones Logísticas Integradas, Slisa, ha resultado adjudicataria de la licitación realizada por Adif para la gestión de la terminal de mercancías de Constantí, en Tarragona.

La operadora pública ha constituido una UTE para optar a la licitación

La adjudicación se ha realizado por un periodo de ocho años, prorrogables a cuatro más, a lo largo de los que la UTE adjudicataria gestionará y comercializará los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal, que cuenta con una superficie total 33.000 metros cuadrados, de los que 350 son de oficinas, y cinco vías de hasta 400 metros donde se realizan las operaciones de carga y descarga.

El cometido de Renfe Mercancías y las demás empresas integradas en la UTE, es la prestación del servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten conforme a las condiciones y precios que se aprueben bajo el criterio de igualdad, transparencia y no discriminación.

La terminal de mercancías, situada en la provincia de Tarragona, tiene capacidad para manipular hasta 45.000 UTI al año. En 2018 registró una actividad de 1.855 trenes expedidos y recibidos, y 2.158 horas de movimiento de locomotora. Para mantener la actividad de la terminal ha sido necesaria la subrogación de 13 trabajadores y a medio plazo se prevé la contratación de otros dos operarios.