www.nexotrans.com
Una plataforma logística de Boyacá.
Ampliar
Una plataforma logística de Boyacá.

Boyacá afianza cuentas y compra una compañía de transporte en Cataluña

lunes 15 de julio de 2019, 07:00h
Boyacá, compañía especilizada en el mercado del transporte y la distribución editorial en España, ha anunciado la adquisición del negocio de Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands, empresas de transporte y logística con amplia implantación en Cataluña. Esta integración permitirá a Boyacá fortalecer su capacidad operativa en dicha comunidad y consolidarse como un actor de referencia en un sector cada vez más competitivo. Con esta operación, Boyacá pasa a integrar los empleados y clientes de Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands en su estructura, incorporando un equipo humano con un gran conocimiento del sector y refuerza el crecimiento orgánico que viene llevando a cabo de forma especialmente intenso en los últimos años.

La adquisición del negocio de Plataforma Logística se produce en un momento clave para la evolución del negocio de Boyacá, que ha alcanzado un acuerdo de reestructuración financiera con los principales bancos españoles

Plataforma Logística aporta a Boyacá flexibilidad y un profundo conocimiento del mercado catalán y del mismo modo consigue que sus propios clientes se beneficien de las ventajas de pertenecer a una compañía con una dimensión mucho mayor, garantizando la extensa cobertura que aporta formar parte de una red nacional de referencia. Plataforma Logística, compañía de transporte de referencia en Cataluña y primera en el ranking regional, cuenta con una flota de 54 vehículos y tiene delegaciones propias en Barberá del Vallés y Coslada, apoyándose en una red de colaboradores en todo el territorio nacional.

Plan de crecimiento respaldado por reestructuración de deuda

La adquisición del negocio de Plataforma Logística se produce en un momento clave para la evolución del negocio de Boyacá, que ha alcanzado un acuerdo de reestructuración financiera con los principales bancos españoles. Esto permitirá a la compañía no solo hacer frente a los pagos de deuda de una forma más flexible y acorde a la generación de resultados, sino también continuar con su estrategia de crecimiento.

Dicha estrategia, iniciada hace cuatro años, pasa por la diversificación en la división de Transporte de Mercancías hacia nuevos sectores como automoción, retail o farmacia y servicios de valor añadido como la Entrega Nocturna, donde Boyacá es líder y referente. Fruto de este proceso de diversificación, el negocio de Transporte de Mercancías de Boyacá ha registrado crecimientos anuales los últimos años de en torno al 25%.

La otra división de negocio de la compañía, la Distribución de Prensa Diaria y Publicaciones, una vez renovados los contratos con los principales editores de prensa y revistas, afronta un reto que no es específico del mercado español, sino consecuencia de una tendencia mundial que refleja un descenso en la lectura de prensa en papel y que lógicamente afecta a su distribución. Boyacá hace una lectura clara de esta situación y es la necesaria concentración del sector.

En este contexto, se postula para liderar dicho proceso de concentración partiendo de su claro liderazgo en la cuota de mercado de este sector, así como aprovechando sus elementos diferenciales como son la flota de transportes más amplia, el control de todos los eslabones de la cadena de servicio, la mayor cobertura de puntos de venta y, finalmente, una flexibilidad que ningún otro proveedor puede ofrecer al tener una disponibilidad 365 días al año y capacidad de llegada inmediata a casi cualquier punto de la geografía española.