www.nexotrans.com

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

Un momento de la presentación del vehículo Metro de Nextem.
Ampliar
Un momento de la presentación del vehículo Metro de Nextem.

Nextem presenta Metro, vehículo industrial eléctrico del futuro

lunes 15 de julio de 2019, 07:00h
La compañía tecnológica Nextem presentó por primera vez en España sus vehículos industriales eléctricos, de gran maniobrabilidad, altamente configurables y con autonomía de hasta 270 kilómetros, llamados a convertirse en los vehículos de último kilómetro del futuro.

El primer modelo de Nextem es sencillo en equipamiento, pero está completamente preparado para el trabajo diario: cuenta con ABS, cámara trasera, sistema de sonido con bluetooth y USB, y ofrece la posibilidad de añadir opcionalmente extras como aire acondicionado, telemática y sonido de aviso de marcha atrás, entre otros

Metro, el primer modelo de Nextem, ya está disponible en España. Nextem Metro cuenta con cuatro configuraciones de origen (entre las múltiples personalizaciones posibles) que le permiten adaptarse a todas las necesidades de la logística urbana: solo con cabina, con caja pick up, con caja basculante y versión furgón-van (con la opción también de van refrigerada). Compacto pero con una generosa capacidad de cinco metros cúbicos y 500 kg de carga (mayor que la que ofrece el resto de vehículos industriales de tipo pequeño), y con un muy bajo consumo eléctrico, el primer vehículo industrial de Nextem es ideal para el entorno urbano, ya sea para el reparto en ciudad o comarcal, las labores de mantenimiento o como vehículo de carga dentro de instalaciones industriales.

Su menor anchura con relación a otros vehículos industriales de tamaño pequeño lo convierten en un vehículo fácil de manejar en cualquier entorno, incluida la ciudad. Es además fiable, seguro y eficiente, como requiere un vehículo de su segmento; ligero, pero robusto. Nextem Metro es el vehículo del futuro no solo por su maniobrabilidad y su adaptabilidad: dispone de Etiqueta Cero Emisiones y su consumo y mantenimiento son seis veces más económicos que los de un vehículo convencional de su clase. Con dos opciones de batería de 13 kw y 26 kw, y con autonomía de hasta 270 kilómetros, le otorga capacidad suficiente para terminar de cumplir con todos los requisitos necesarios para un vehículo industrial de último kilómetro.

El primer modelo de Nextem es sencillo en equipamiento, pero está completamente preparado para el trabajo diario: cuenta con ABS, cámara trasera, sistema de sonido con bluetooth y USB, y ofrece la posibilidad de añadir opcionalmente extras como aire acondicionado, telemática y sonido de aviso de marcha atrás, entre otros. Nextem Metro llega al mercado español a un precio muy competitivo, 16.995 euros más IVA, y una garantía de tres años, lo que unido a su bajo coste de mantenimiento lo convierten en la mejor decisión de compra en el segmento de los vehículos industriales pequeños. Para 2020, Nextem prepara el lanzamiento de Metro II, que amplía su capacidad a ocho metros cúbicos y 1.100 kg de carga y aumenta a 55 kw la potencia de su batería.

La comercialización de Nextem en España ha comenzado ya a realizarse a través de su importadora exclusiva, Grupo Invicta Motor, que cuenta ya con una red comercial en España en fuerte crecimiento. En la presentación de Nextem Metro, el presidente de Grupo Invicta Motor, Julián Alfonso Alonso, ha destacado que “Nextem ha venido para revolucionar el transporte urbano” y que Grupo Invicta, por su parte, “está volcado en la inmediatez y multicanalidad que exige el mercado actual, y ha nacido para cubrir esta necesidad”.

“No se está comunicando bien la movilidad eléctrica: es falso que haya que pagar más por ella. Como ejemplo, un vehículo Nextem, en carga nocturna, gastaría en 15.000 kilómetros 90 euros, mientras que un homólogo en diésel gastaría 1.687 euros”, ha indicado Alonso. El presidente de Grupo Invicta Motor ha señalado que “el consumidor quiere una compra y una posventa sencilla, cómoda y transparente, y hoy por hoy esto no se cumple en el mercado”, y ha añadido que la compañía también viene a abanderar este cambio.

Tecnología al servicio de la movilidad ecológica

Nextem es una compañía tecnológica global dedicada a la movilidad eléctrica, que emplea la sostenibilidad y la innovación como sus mayores valores, con plantas de montaje en California, Texas, China y Alemania. A través de la plataforma del automóvil ‘Co-op’, que parte de la colaboración con otros socios tecnológicos y que emplea como principales herramientas el Big Data y las soluciones innovadoras en la cadena de montaje, Nextem basa su fabricación en la descentralización y la producción local. Este nuevo modo de trabajar permite producir en poco tiempo vehículos asequibles sin perder calidad en el proceso.