www.nexotrans.com
El jurado visita la fábrica de Maxus en Nanjing, China.
Ampliar
El jurado visita la fábrica de Maxus en Nanjing, China.

Saic Maxus obtiene el premio Lighthouses de la Industria 4.0

viernes 19 de julio de 2019, 07:00h
En el 13º Encuentro Anual del Foro Económico Mundial, realizado entre el 1 y 3 de julio en la ciudad China de Dalian, 10 nuevas empresas se sumaron a la red global de ‘Lighthouses’, un selecto grupo de fabricantes que ha demostrado su liderazgo en la utilización de tecnologías de la cuarta revolución industrial, para potenciar el impacto operativo y financiero que realizan.

Maxus ha logrado un destacado desempeño en la adaptación y aplicación de las tecnologías de la cuarta revolución industrial y en la modernización en el proceso de fabricación de sus vehículos

Entre los galardonados, la empresa Maxus, propiedad del grupo automovilístico Saic. En la presentación del tema ‘Liderazgo 4.0: Cómo triunfar en una nueva era de globalización’, la compañía asiática fue reconocida a nivel mundial con el premio ‘Lighthouses’. Esto gracias a que ha logrado un destacado desempeño en la adaptación y aplicación de las tecnologías de la cuarta revolución industrial y en la modernización en el proceso de fabricación de sus vehículos.

El vicepresidente de Saic Motor, Lan Qingsong, estuvo presente en el 13° Encuentro Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial y expresó que “éste no sólo es un reconocimiento por parte de la autoridad mundial al canal C2B de la factoría Saic Maxus de Nanjing, sino que también representa el reconocimiento al modelo de desarrollo de negocio impulsado por el usuario, así como la recompensa por la ingeniería aportada por la marca en el desarrollo de la industria automotriz”. Saic Maxus se suma al listado de productores de automóviles, donde ya se encontraba BMW. No obstante, Saic es el primer productor con fábrica en China en ser incluido en la lista de ‘Lighthouses’ de la Industria 4.0 en el mundo.

Con respecto al reconocimiento, el responsable de Maxus en España, Cayetano Peláez, comentó que “es un orgullo que nuestra marca sea premiada a nivel mundial y se sitúe a la vanguardia en el modelo de fabricación C2B de vehículos. Este galardón supone el reconocimiento de la calidad en la fabricación de nuestros vehículos desde su origen, hace más de 120 años, hasta la fecha”. Con este premio, la fábrica de Maxus demuestra su rol innovador dentro de la industria, y también muestra el modelo que posee la planta de Nanjing C2B, preparado para desarrollar vehículos inteligentes y personalizados, el cual está liderando la tendencia en el mercado.

El reconocimiento a Saic Maxus

Después de que el Foro Económico Mundial evaluara las empresas en competencia para ser parte de las diez compañías en recibir el premio ‘Lighthouses’ y que el jurado visitara la fábrica de Maxus Nanjing C2B Factory, destacaron que “un entorno de mercado desafiante llevó a esta planta a implementar un nuevo modelo para la personalización masiva. La digitalización de la cadena de valor de inicio a fin, de los clientes a los proveedores a través de un hilo digital integrado, dio como resultado mayores ventas y un coste de producción más contenido”.