www.nexotrans.com

Hyundai y su colaboración con el Acelerador de Movilidad Inteligente

La tercera promoción de empresas asociadas a IM Accelerator comenzó oficialmente el 3 de julio

martes 23 de julio de 2019, 07:00h
Hyundai Motor ha anunciado los resultados de su primera colaboración con el programa Acelerador de Movilidad Inteligente (IM). Por su parte, el IM Accelerator puso en marcha el 3 de julio de manera oficial su próxima promoción.
Hyundai y su colaboración con el Acelerador de Movilidad Inteligente
Ampliar

Hyundai Motor, junto con Kia Motors, se unió al IM Accelerator, con sede en Milton Keynes, el año pasado. Este programa, líder mundial en su campo, se centra en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad basadas en el uso de datos. Gracias a este acuerdo, Hyundai trabaja con los socios fundadores del IM Accelerator, Connected Places Catapult (CPC) y Wayra UK, para fomentar e impulsar a empresas y start-ups que ofrecen soluciones prometedoras a problemas críticos relacionados con el transporte.

Concretamente, Hyundai se centra en las empresas que trabajan en automatización y autonomía, tecnología limpia, infraestructura inteligente, experiencia de usuario y análisis y datos de transporte. El objetivo del programa IM Accelerator es permitir que estas pequeñas empresas lancen sus soluciones de movilidad a la industria del transporte del Reino Unido, ayudándolas a convertirse en compañías líderes en el mundo.

Las solicitudes para la nueva promoción del IM Accelerator ya han sido cerradas. Desde el 3 de julio, las empresas seleccionadas reciben un programa de apoyo de seis meses de duración. Además, se les proporciona oficinas, tutorías y actividades de networking. También tienen acceso a redes de inversores, agencias gubernamentales, clientes, grandes empresas y universidades de Wayra UK y CPC. Además, tienen la oportunidad de trabajar con los equipos de Datos, Visualización, Experiencia del Cliente y Transporte Conectado y Autónomo de CPC.

Invierte estratégicamente en AppyParking


Fundada en 2013, AppyParking es una empresa de gestión de aparcamiento y tecnología de movilidad. A través de su premiada aplicación de aparcamiento inteligente, la compañía está transformando la experiencia de los conductores y capacitando a las autoridades locales y operadores de aparcamientos para que gestionen mejor sus activos.

Hyundai Motor descubrió AppyParking a través del programa IM Accelerator, y decidió realizar una inversión estratégica, junto con Sumitomo Corporation, como parte de los 8,36 millones de euros recaudados por la start-up durante la Serie A de su ronda de financiación. La ronda fue liderada por West Hill Capital LLP con la participación de los inversores como Aviva Ventures y Breed Reply. Con ello, la financiación total de la empresa asciende a más de 12,1 millones de euros desde su creación.
La financiación permitirá a la empresa profundizar en su talento, acelerar el desarrollo de productos para apoyar su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, así como ampliar sus esfuerzos de marketing y ventas. A través de esta inversión, Hyundai continúa demostrando su compromiso por explorar y apoyar las tecnologías de movilidad disruptivas en el Reino Unido.