www.nexotrans.com
Una plataforma logística de Taisa.
Ampliar
Una plataforma logística de Taisa.

Taisa Logistics logró 65,3 millones de euros en 2018, un 3% más que en 2017

El pasado ejercicio, duplicó su inversión, superando el millón y medio de euros dirigidos a la renovación de su flota

martes 23 de julio de 2019, 07:00h
Taisa Logistics, operador logístico integral con una trayectoria en España de más de medio siglo, facturó en 2018 un total de 65,3 millones de euros, un 3% más que en el año anterior consolidando, de este modo, la tendencia positiva de los últimos ejercicios. Estos buenos resultados han sido posibles gracias al importante esfuerzo inversor llevado a cabo por la compañía, superior a 1,5 millones de euros, el doble que en 2017, y que ejemplifica su estrategia empresarial en la que digitalización y la sostenibilidad son ejes prioritarios.

La renovación de flota capitalizó el compromiso de Taisa con la sostenibilidad, tras la adquisición en 2018 de dos nuevos camiones de gas natural licuado

Así, la renovación de su flota capitalizó su compromiso con la sostenibilidad tras la adquisición en 2018 de dos nuevos camiones de gas natural licuado (GNL). Este hecho le acerca a su objetivo de incorporar progresivamente este tipo de vehículos hasta completar la renovación del 100% de su flota propia en 2025 y, que contribuyen al alcanzar el objetivo adquirido, como miembro de Lean&Green, de reducir un 20% sus emisiones de CO2 a la atmosfera antes de 2022. Igualmente, la compañía promueve la movilidad sostenible entre sus colaboradores y está impulsando que la mayor parte de sus vehículos tengan un rendimiento medioambiental por encima del Euro 6, referente normativo del sector.

La inversión llevada a cabo durante 2018 posibilitó también el desarrollo de proyectos de digitalización dirigidos a mejorar la eficiencia de sus plataformas logísticas y la renovación de la iluminación de sus almacenes por tecnología LED. Este sistema, además ser más eficiente, reduce las emisiones de CO2 debido a su bajo consumo energético. “2018 ha sido un ejercicio clave pues nos hemos anticipado con éxito a las nuevas exigencias del sector, algo que refleja la buena salud de nuestro modelo de negocio. Por este motivo, seguiremos apoyándonos en los pilares que guían nuestra actividad diaria (calidad, optimización, eficiencia y sostenibilidad) para seguir siendo un referente en estos ámbitos”, explica Julio de Pazos, Director de Taisa Logistics.

Comprometidos con las personas

Taisa Logistics cuenta con más de 70 profesionales repartidos en su sede madrileña, tres delegaciones y tres plataformas logísticas ultraligeras ubicadas en Alovera, Lleida y Málaga que suman una superficie global de almacenaje de más de 50.000 m2. Además, su flota, propia y habitual, está compuesta por 230 vehículos que permiten dar servicio a todo el territorio nacional. Los profesionales de Taisa Logistics están en el centro de la estrategia de la compañía, que promueve el empleo de calidad con políticas innovadoras dentro de su sector, que fomentan el bienestar.