www.nexotrans.com

Daimler buses va un paso más allá en términos de E-Mobility

miércoles 07 de agosto de 2019, 07:00h
Daimler buses va un paso más allá en términos de E-Mobility
Ampliar
Daimler Buses ha equipado su planta de autobuses de Mannheim con una estación central de carga para el Mercedes eCitaro totalmente eléctrico.

La característica especial de esta estación de carga es que los dispositivos de carga están suspendidos a una altura de unos cinco metros sobre el suelo. La estación sirve para cargar el eCitaro como parte del proceso de producción y antes de la entrega a los clientes. Además, se pueden probar y probar nuevas tecnologías de carga, como administración de carga, nuevos protocolos de comunicación, nuevo hardware para cargar usando un cable o un pantógrafo montado en el techo. Asimismo, la infraestructura se puede ampliar según sea necesario.

La estación de carga es compatible con todas las tecnologías de carga comunes: carga por cable de 150 kilovátios, carga rápida de 300 kilovátios con un pantógrafo en el techo del autobús y carga rápida de 300 kilovátios con un conjunto de rieles de carga instalados permanentemente en el techo del autobús. En la jerga técnica, este último se conoce como un pantógrafo invertido.

Las cuatro bahías de estacionamiento están configuradas para manejar la carga de cable especialmente común del eCitaro. Y en línea con esto, puede manejar los diferentes sistemas de carga de dos fabricantes. Al usarlos, los autobuses pueden cargarse con una potencia de 150 kilovátios. Dos compartimentos de estacionamiento además ofrecen carga rápida a través del techo del vehículo; uno usa un pantógrafo, el otro usa rieles de carga. En ambos casos, la salida de carga es de 300 kilovátios. Todo el sistema tiene un diseño modular para garantizar que se pueda ampliar según sea necesario.

Más características

La estación de carga tiene cuatro puestos de estacionamiento. Utiliza cuatro dispositivos de carga con 150 kilovátios de potencia cada uno y dos con 300 kilovátios cada uno. Los seis dispositivos de carga disfrutan del uso compartido por tres tecnologías diferentes y dos fabricantes diferentes. La potencia de conexión total en la estación de carga es de 1,2 megavatios impresionantes. Los cables correspondientes son aproximadamente tan gruesos como un brazo humano y corren en un canal de cable extensible en el suelo.

El punto de carga se coloca en un total de diez pilares y es accesible desde todos los lados. Para fines de servicio, grandes escalones conducen a los dispositivos de carga en la cubierta superior, por así decirlo. Estos están protegidos contra las influencias del clima por medio de un techo.