www.nexotrans.com

Froet recibe la visita del consejero de Fomento en su primera salida

Se han tratado algunas preocupaciones del Sector en la Región de Murcia

miércoles 07 de agosto de 2019, 07:00h
Froet recibe la visita del consejero de Fomento en su primera salida
Ampliar

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha sido la elegida para la primera reunión de trabajo del nuevo consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que ha departido junto al presidente de la Federación, Pedro Díaz, y el secretario General, Manuel Pérezcarro, acerca de los retos y los problemas actuales del Sector del transporte.

"No es casualidad que el primer colectivo con el que se ha reunido haya sido Froet, porque le tengo un especial cariño al sector de los transportistas en la Región de Murcia" ha señalado Díez de Revenga. "Además, porque el sector es muy importante, ya que da empleo a 30.000 personas, casi un 6% del PIB de la Región, y se va a enfrentar a día de hoy, a unos retos muy difíciles. Desde el Gobierno queremos estar a su lado, apoyando, para poder superar estos desafios" añade.

Díez de Revenga: ‘Le tengo un especial cariño al sector de los transportistas en la Región de Murcia’

Durante la reunión, se han tratado diferentes problemas y necesidades que son preocupantes para el sector, a nivel tanto de infraestructuras, transporte, el Brexit o en el ámbito social. Froet ha preparado un dossier con los puntos sobre los que la Federación cree que es importante comenzar a trabajar, como el tema de las infraestructuras, modificación de la normativa sobre pesos y dimensiones o el Bréxit.

Por último, el consejero de Fomento ha escuchado de Díaz y Pérezcarro la preocupación por los casos en los que los conductores de vehículos pesados son obligados a descargar las mercancías que transportan.