www.nexotrans.com

La gallega Arteixo Telecom, premiada por un sistema de conexión' wifi' para buses interurbanos

martes 23 de septiembre de 2008, 01:00h

La empresa Arteixo Telecom, ubicada en el municipio de As Pontes, fue premiada ayer por  uno de sus proyectos, el router ReVisio, distinguido como una de las cien mejores ideas del año en los galardones que concede la revista Actualidad Económica y que recogió el presidente de la firma, Rafael Valcarce.

Se trata de un aparato que permite conectarse a Internet sin cables y a alta velocidad mientras viajan en autobuses de línea interurbanos. El router wifi ReVisio está producido al 100% con tecnología gallega.

El router ReVisio ha sido desarrollado conjuntamente por la empresa radicada en As Pontes y Level Telecom, y utiliza tecnología combinada wifi-3G/HSPA, el estándar más avanzado de acceso a la red de un operador móvil, con una capacidad de hasta 7,2 Mb por segundo, lo que supone triplicar la velocidad de la mayoría de las líneas de ADSL. Por tanto, se trata de una conexión "perfectamente estable", como indica la empresa, aun en el caso de que todos los viajeros estén conectados al mismo tiempo con ordenadores portátiles o PDAs.

Los premios 'Mejores Ideas de Actualidad Económica' tienen por objeto reconocer la capacidad de las empresas a través de los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores en varias especialidades, entre ellas la de tecnología, categoría en la que ha sido distinguido el trabajo de Arteixo Telecom.