www.nexotrans.com

COMMERCIAL VEHICLE AWARDS

MAN arrasa en los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia

lunes 12 de agosto de 2019, 07:00h
MAN arrasa en los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia
Ampliar
El MAN Lion's City E ha sido galardonado con el premio al mejor autobús en los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia mientras que MAN eTGE ha conseguido el galardón al mejor vehículo industrial eléctrico.

"Nos complace comprobar que los premios de este año no solo son una muestra clara de la calidad y la innovación de los vehículos MAN, sino también un triunfo para el transporte del futuro señala el director de MAN Truck & Bus Eslovenia, Claus Wallenstein. "MAN ofrece conceptos sostenibles de electromovilidad y es uno de los primeros fabricantes que ha presentado soluciones totalmente eléctricas para toda la gama de vehículos destinados a la logística urbana entre 3 y 26 toneladas. Estamos convencidos de que el futuro del transporte de mercancías y pasajeros en la ciudad será eléctrico" añade.


El nuevo MAN Lion's City E

El proceso de votación para los premios de los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia se lleva a cabo en dos fases. En primer lugar, los lectores de estas dos revistas especializadas votan a los nominados. A continuación, el jurado de las revistas valora a los candidatos teniendo en cuenta una serie de criterios. El nuevo MAN Lion's City E impresionó a los lectores y a los editores por su concepto de sostenibilidad integral. El autobús urbano totalmente eléctrico no contamina y tiene una autonomía de 200 kilómetros (e incluso de 270 kilómetros en condiciones favorables) durante toda la vida útil de las baterías.

Por otro lado, por primera vez en la historia de los Commercial Vehicle Awards de Eslovenia se presentó un galardón en la categoría de "Vehículo industrial eléctrico del año". El premio fue a parar a la MAN eTGE totalmente eléctrica cuya presentación mundial tuvo lugar en la IAA 2018 de Vehículos Industriales celebrada en Hannover. Con una autonomía de 173 kilómetros (según NEDC) y una carga útil de aproximadamente una tonelada "la furgoneta es ideal para la logística de la "última milla". Este concepto junto con la tecnología de última generación de los vehículos y los componentes eléctricos acreditados para su producción a gran escala tuvieron una gran acogida entre los lectores y el jurado", explica Claus Wallenstein.

Cuando se utiliza en entornos urbanos, el amplio equipamiento estándar de la MAN eTGE beneficia tanto al conductor como al operador. Entre sus principales características destacan la cámara de marcha atrás, el sistema de asistencia de aparcamiento y el asistente de protección lateral. Todos ellos facilitan las maniobras cuando hay poco espacio y, por lo tanto, ayudan a reducir el riesgo de sufrir daños derivados de este tipo de situaciones. La eTGE también convence en términos de seguridad e incluye impresionantes sistemas de serie como el sistema de observación del entorno Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad City Emergency Brake y el asistente de frenada de emergencia EBA (Emergency Brake Assist).