www.nexotrans.com

MAN se está preparando para Busworld 2019

El stand de MAN en Busworld Europe 2019 contará con el MAN Lion's City eléctrico

miércoles 10 de julio de 2019, 07:00h
En Bruselas, el telón se abrirá para el MAN Lion's City 19 y en el minibús eléctrico MAN eTGE. Fue anunciado en la conferencia de prensa previa a Busworld en Munich. El Lion's Intercity equipado con el motor D15 y el MAN TGE City también serán pronto "bautizados".
MAN se está preparando para Busworld 2019
Ampliar

MAN Lion's City E casi listo

El stand de MAN en Busworld 2019 albergará el MAN Lion's City eléctrico, que pronto se entregará al operador de Hamburgo VHH para un piloto en condiciones reales. Varias unidades circularán durante el próximo año en varias ciudades, en una fase piloto que llevará, en la segunda mitad de 2020, al inicio de la producción en masa del autobús eléctrico en la planta polaca de Starakhowice.


El autobús urbano más largo

El Lion's City 19, lista para estrenarse en Busworld Europe 2019, tendrá una longitud de 18,75 metros y permitirá la eliminación de cuatro asientos adicionales en comparación con los 18 metros (38 asientos). Bajo el capó estará el motor diésel D1556 LOH con 360 hp, que, como todos los motores de combustión internos presentados por MAN, cumple con los requisitos de la norma Euro 6d vigente desde el 1 de septiembre de 2019. Se ofrecerá el MAN Lion's City 19 En las versiones diesel, CNG e híbrido ligero (es decir, con un módulo EfficientHybrid) y se unirá a la nueva gama de autobuses urbanos MAN lanzados el año pasado.

Estreno del D15

El Intercity Lite de MAN Lion se equipará por primera vez con el nuevo motor D1556 LOH. El motor de alta eficiencia de 9 litros, disponible para Lion's Intercity además del probado motor D08, ofrece niveles de potencia de 280, 330 y 360 caballos de fuerza. MAN también está ampliando su gama de cajas de cambios de autobuses interurbanos con la nueva generación de cajas de cambios automáticas de 12 velocidades MAN TipMatic Coach. Lion's Intercity estará disponible con el tren motriz de última generación para la entrega a partir de la primavera de 2020.


El minibús eléctrico

En el Transpotec de este año en Verona (Italia), MAN presentó su minibús basado en TGE. A finales de octubre, en Bruselas, la versión eléctrica, llamada MAN eTGE, se mostrará al público por primera vez. El vehículo está homologado para el transporte de ocho personas. Por lo tanto, es particularmente adecuado para el transporte urbano en áreas con emisiones limitadas o en áreas residenciales. Las baterías del eTGE Combi (en el stand de MAN en Bruselas) se colocan debajo del piso ligeramente levantadas y permiten un rango teórico de hasta 173 kilómetros (NCGE) o 114 kilómetros (WLTP), según el fabricante. La capacidad de la batería es de 37 kWh. La transmisión es igual que eGolf y eCrafter, con motor suministrado por Bosch y celdas de batería de Samsung.