www.nexotrans.com

El Gobierno convertirá la carretera SG-20 en una autovía

Las obras de transformación provocarán nuevas afecciones al tráfico

lunes 26 de agosto de 2019, 07:00h
Durante septiembre se llevarán a cabo trabajos de extendido de capa de rodadura.
Ampliar
Durante septiembre se llevarán a cabo trabajos de extendido de capa de rodadura.

Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para la conversión en autovía de la carretera SG-20, se establecerán durante la última semana de agosto las siguientes afecciones de tráfico:

1. Corte del ramal de acceso desde la vía colectora de la AP-61 (sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Ávila) durante un plazo estimado de un mes. Con el fin de minimizar las afecciones al tráfico se ha coordinado esta restricción con la apertura del ramal de acceso desde la vía colectora de la AP61 (sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Valladolid), así como el restablecimiento de la circulación rotatoria en la glorieta de enlace con la carretera CL-601.

2. La corrección de la rasante de las calzadas troncales bajo la estructura que conforma el enlace con la carretera SG-V6123, (enlace de San Cristóbal) requerirá el corte total de este tramo de la carretera SG-20, desviándose todo el tráfico a través de sus ramales de enlace durante un plazo estimado de tres meses. Para ello, previamente se repondrá el tráfico en el ramal de incorporación a la carretera SG-20 (sentido Madrid – Ávila) desde la carretera SG-V-6123.

3. La ejecución de trabajos de adecuación en la calzada existente obligará al desvío por la calzada de nueva construcción entre los enlaces con la autovía A-601 y N-110 (Sentido Soria), y desde este último hasta el viaducto del río Cigüiñuela, sin que esta ordenación suponga ninguna limitación de movimientos.

Por otro lado, durante el mes de septiembre, se llevarán a cabo trabajos de extendido de capa de rodadura en el tramo comprendido entre el enlace con la carretera CL-601 y la N-110 (sentido Ávila). Durante el desarrollo de estas operaciones será preciso realizar cortes puntuales en algunos itinerarios, los cuales se realizarán preferentemente en horario nocturno a fin de minimizar las afecciones al tráfico.