www.nexotrans.com

DB Schenker estudia el uso de exoesqueletos en logística

La compañía ha finalizado con éxito un proyecto de prueba de este tipo de dispositivos tecnológicos en Alemania

miércoles 04 de septiembre de 2019, 07:00h
Ha finalizado con éxito en Alemania un proyecto de prueba en diferentes centros de trabajo del uso de exoesqueletos, implementado para liberar a los operarios de sus almacenes del gran esfuerzo físico.
DB Schenker estudia el uso de exoesqueletos en logística
Ampliar

También conocidos como esqueletos externos o robots de soporte, estos dispositivos tecnológicos son estructuras de soporte electromecánicas que se transportan con el cuerpo y que están diseñadas para apoyar al personal durante los movimientos de elevación y rotación de cargas. Su fisonomía protege las vértebras lumbares y los músculos de la espalda y previene la tensión en estas partes del cuerpo, que a menudo es causa de enfermedades e incapacidad para trabajar.

El exoesqueleto apoyaba las secuencias de movimiento, facilitando así sus funciones

El enfoque inicial del proyecto se realizó en torno a la selección de pedidos y la secuencia de paquetes de hasta 15 kilogramos. Los empleados equipados con un exoesqueleto retiraron los paquetes de las estanterías de almacenamiento y los colocaron en palés, mientras el exoesqueleto apoyaba las secuencias de movimiento, facilitando así sus funciones.

Incluso en almacenes altamente automatizados, los empleados siguen siendo indispensables para muchas actividades. Actualmente, si bien las operaciones generales de elevación las realizan máquinas como carretillas elevadoras o robots, la extracción es aún demasiado compleja. Un exoesqueleto combina el poder de la máquina con la competencia motora humana, proporcionando la solución perfecta.

Thomas Schulz, CHRO de Schenker AG, ha declarado que "para DB Schenker, sus empleados son su activo más importante y valioso. Por esta razón, estamos realmente satisfechos de poder anunciar que estamos dando importantes pas os para mejorar sus condiciones de trabajo y, sobre todo, contribuir a que sean más saludables. Estos nos acercan a nuestro objetivo estratégico de ser la compañía elegida para proporcionar servicios logísticos innovadores y líderes en el Sector".