www.nexotrans.com

Zapatero anuncia un incremento del 6% en inversiones en infraestructuras de transporte para 2009

martes 23 de septiembre de 2008, 01:00h

Un 6% subirá la inversión en infraestructuras de transporte en España, según ha anunciado el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso de clausura del XI Congreso del Partido Socialista de Castilla y León  (PSCyL-PSOE) celebrado este fin de semana en Valladolid.

La idea es que ese presupuesto se destine a "vertebrar España y a fortalecer la capacidad productiva mejorando las comunicaciones".

Por otro lado, el presidente ha asegurado que dichas inversiones -reflejadas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado- no sólo estarán asignadas a la alta velocidad, también a autovías, aeropuertos y en todo lo que pueda dinamizar el tejido económico del país.

El incremento de la inversión en infraestructuras figurará en el proyecto de Presupuestos que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes, y se equipara con la subida de las pensiones mínimas, tal como había adelantado Zapatero a primeros de septiembre.

El presidente recordó que con el Gobierno del PSOE, respecto a los gobiernos del PP, la inversión en infraestructuras de transporte ha aumentado un 80% (2.000 millones de euros más).