Con una flota de más de 5.800 vehículos, entre autobuses y autocares, cualquier cambio le suponía a First Bus la realización de una importante inversión
Para llevar a cabo cualquier reparación o realizar el mantenimiento de sus vehículos, First Bus contaba hasta ahora con una gran diversidad de herramientas de numerosos proveedores. Sin embargo, tal disparidad de equipos suponía una importante carga adicional para la compañía de la mano de los altos costes individuales de las diferentes herramientas, desde la obligación de realizar el mantenimiento y actualización de cada una de ellas, pasando por la inversión necesaria para garantizar que todos los miembros del equipo técnico estuvieran convenientemente formados y certificados en todas y cada una de las máquinas.
Con una flota de más de 5.800 vehículos, entre autobuses y autocares, cualquier cambio le suponía a First Bus la realización de una importante inversión. First Bus y Eclipse Automotive, distribuidor de Jaltest en el Reino Unido, empezaron a trabajar conjuntamente para identificar un sistema que cumpliera las expectativas del equipo de ingeniería del operador, incluyendo la realización de toda una serie de pruebas y test que condujeran a la selección de la mejor plataforma de diagnóstico multimarca del mercado, así como garantizar el soporte necesario en la dispersa red de First Bus.
Durante la fase de evaluación y prueba, el equipo de Jaltest se utilizó satisfactoriamente en demostraciones y pruebas reales de funcionamiento realizadas en varias de las sedes de First Bus. En esas pruebas, Eclipse y el equipo del proyecto se aseguraron de que todas las funcionalidades del menú del equipo de Jaltest estuvieran operativas y se probaran convenientemente. Después de numerosos ensayos y pruebas de competencia realizadas por el equipo del proyecto y los ingenieros de First Bus, la plataforma de Jaltest Diagnosis se destacó claramente como la mejor opción. En esa etapa, el proyecto pretendía evaluar la capacidad de cada proveedor de ofrecer el soporte necesario tanto al equipo como a los ingenieros de la flota de First Bus.
Gestión adecuada
“La gestión adecuada de las flotas, la inmediatez y la profesionalización de los procesos es cada vez más importante para hacer que las empresas de transporte sean competitivas y ofrezcan siempre el mejor servicio”, comenta
José Ramón Serrano, Global Sales Manager de Cojali. “
Las soluciones de mantenimiento preventivo, gestión de flotas y diagnosis remota, como las que ofrece Cojali a través de sus proyectos Jaltest Telematics y Jaltest Diagnosis, son imprescindibles de cara a optimizar el rendimiento y desarrollar estrategias de ahorro y ofrecer el mejor servicio”.
First Bus se decidió por la solución de Jaltest Diagnosis no solo por las funcionalidades del equipo, sino
también por los servicios de soporte ofrecidos como parte del contrato. Un servicio de soporte que incluye un equipo interno de técnicos cualificados ubicados en la sede del distribuidor, y disponible para ayudar a los ingenieros de First bus en la interpretación de los códigos de fallos si fuera necesario en algún momento. Un servicio disponible en persona, por teléfono o a través de Internet.