www.nexotrans.com

TAB lanza la primera batería con hasta siete años de garantía

miércoles 11 de septiembre de 2019, 07:00h
Presentación del nuevo modelo TAB 5G Nanotec.
Ampliar
Presentación del nuevo modelo TAB 5G Nanotec.
TAB Batteries, especialista en soluciones para baterías, ha lanzado el nuevo modelo TAB 5G Nanotec con el fin de atender las necesidades de vehículos de menos de 10 años.

La nueva batería de arranque cubre, con ocho referencias, el 85% del mercado potencial de turismos y es la primera con posibilidad de ampliar la garantía hasta siete años. La compañía, que apuesta fuerte por esta innovadora batería, ha anunciado que el siguiente paso será ampliar la gama para vehículo industrial. Actualmente, la TAB 5G Nanotec se encuentra ya en proceso de fabricación en su planta de Crna (Eslovenia) y disponible para su distribución en España desde septiembre de 2019. El mercado español es el piloto del grupo para el lanzamiento de esta gama.

Entre el conjunto de innovaciones que presenta la batería se encuentra un juego de placas adicional que aumenta hasta un 30% la punta de arranque lo que representa unos 200 CCA (Capacidad de Arranque en Frío) más en comparación con una batería convencional. Además, la 5G Nanotec incluye un novedoso expansor de carbono que incrementa exponencialmente su recarga y su recuperación, ya que optimiza al máximo la superficie de la placa. Por último, la batería dispone de una nueva rejilla expandida (Fast Pass Through) que, junto con el juego adicional de placas, incide positivamente en su vida útil. Todo ello se traduce en una solución de alto rendimiento dos veces más resistente a los ciclos de carga y descarga, con mayor durabilidad, mejor conductividad y menor resistencia interna.

“La gama industrial de la TAB 5G Nanotec saldrá al mercado de baterías en el primer trimestre del año 2020”

El director general de TAB Spain, Joan Alcaraz, subrayó que “el lanzamiento de la nueva batería supone para la compañía una gran apuesta, pues la nanotecnología en el campo de las baterías hace que su resistencia se duplique. Las novedosas prestaciones y la alta durabilidad de la TAB 5G Nanotec nos transmiten una alta confianza en el modelo, permitiéndonos ofrecer, por primera vez en el mercado, estos largos periodos de garantía”. Y ha añadido que ““esperamos con la TAB 5G Nanotec consolidar nuestra marca en el mercado, algo que nos está siendo complicado”.

En cuanto a la fabricación de la TAB 5G Nanotec para camiones, Alcaraz aclaró que “esta es la gama inicial de la que partimos (para turismos), pero ya estamos trabajando en la gama industrial, de hecho ya está prácticamente terminada. Saldrá al mercado de baterías en el primer trimestre del año 2020, no más allá, y va a seguir la misma línea que la de turismos, pero tendrá dos o tres referencias, ya que con ellas se cubre la mayoría de los vehículos de ese segmento, con unas prestaciones igualmente muy por encima de las existentes ya que la tecnología va a ser la misma que para turismos. Lo que aún tenemos que trabajar es su periodo de garantía debido a las características y necesidades que un camión tiene. No será de siete años, pero superará a la actual”. Por su parte, respecto al desarrollo de baterías para vehículos eléctricos, Alcaraz informó que “justo el pasado viernes se tomó, en la Junta de Accionistas, la decisión de emprender el camino hacia baterías para eléctricos

El precio del nuevo modelo puede variar desde los 30 euros hasta los 80 aproximadamente, según especificaciones. “El precio sigue en línea con el de nuestras anteriores baterías, adquirir esta no supone ningún plus en el precio”, destacó Alcaraz. La disponibilidad de la batería se desbloquea hoy, ya que ya se puede efectuar su compra, siendo España y Portugal los primeros países en los que está disponible. “La TAB 5G Nanotec solo podrá adquirirse desde un canal profesional, es decir, solo por distribuidores TAB, lo cual es una apuesta fuerte”, afirmó el director general.

Por otro lado, TAB Batteries hace énfasis en la formación de talleres y profesionales del Sector sobre baterías para vehículos, ya que “hay muchísima desinformación en este campo. Nosotros intentamos concienciar de que el vehículo ha cambiado en gran medida, y la batería lo ha hecho con él”, explicó Alcaraz, que también comentó que van a superar el objetivo anual de formar a 5.000 talleres, “incluso hay algunos que nos han pedido una segunda vuelta, con lo cual lo seguiremos haciendo”.

Programa de Extensión de Garantía

TAB ha creado el Programa de Extensión de Garantía para la gama 5G Nanotec, siguiendo una estrategia que se distancia de la actual tendencia de ofrecer baterías de bajo precio y calidad que no tienen en cuenta las necesidades del vehículo. Mediante una plataforma online creada expresamente para el programa, se asegura la trazabilidad de las baterías desde la instalación hasta su distribución. Con una garantía inicial de tres años, este programa permite prolongarla hasta cinco o siete años. La utilización de la plataforma es altamente sencilla pues solo requiere la activación del periodo de garantía por parte del distribuidor y la entrega de la factura por parte del cliente en el caso de reclamar la garantía.

Alcaraz explicó que “de salida ya nos posicionamos en el renglón más alto de garantía: tres años. Además, es muy sencillo, el distribuidor activa el periodo de garantía extendida contratada a través de la web y el cliente solo deberá conservar la factura por si tiene lugar una reclamación. Por lo que el periodo lo activas tú”.

“La ampliación del periodo de garantía, en mi opinión, no tiene un precio barato, sino ridículo (cinco años por 20 euros y siete por 25). No hemos dejado dudas al cliente para que no pueda permitirse adquirir la ampliación”. Y ha añadido que “estoy seguro de que con este hito estamos marcando un antes y un después. A partir de hoy se empezarán a ofrecer más de tres años de garantía en baterías”.