www.nexotrans.com
Un autobús eléctrico urbano de la marca china BYD.
Ampliar
Un autobús eléctrico urbano de la marca china BYD.

BYD levanta el telón al autobús del futuro en Busworld 2019

viernes 13 de septiembre de 2019, 07:00h
Un autobús eléctrico BYD radicalmente mejorado, para ser líder mundial y con cero emisiones, estará en el centro de la exhibición de la compañía en Busworld, en Bruselas, a partir del 18 de octubre (Hall 9 Stand 938).

El vehículo único de 12 metros de la respetada familia de autobuses de BYD presenta una serie de características nuevas y tecnológicamente avanzadas

El vehículo único de 12 metros de la respetada familia de autobuses de BYD presenta una serie de características nuevas y tecnológicamente avanzadas, que tienen como objetivo: Garantizar los más altos niveles de seguridad para los pasajeros de autobuses y otros usuarios de la vía; Ofrecer un coste de propiedad excepcional para los operadores de autobuses; Mejorar la experiencia de viaje del pasajero a través de materiales mejorados y mejor tecnología, como iluminación y nueva suspensión; Reducir aún más las emisiones externas del autobús, principalmente a través de un cambio a un sistema de aire acondicionado a base de CO2; y Mejorar la vida útil y el alcance de la batería en una amplia variedad de condiciones climáticas.

Los visitantes de Busworld recibirán todos los detalles de estas innovaciones, pero aquí hay algunos puntos destacados. Los autobuses BYD ahora utilizan una estructura de cuerpo modular de nueva generación, que cuenta con una mayor resistencia y rigidez para una mayor seguridad y una vida útil más larga. Además, aumenta la capacidad de pasajeros y reduce los costes operativos generales.

Una serie de características de seguridad se incluyen como estándar en los autobuses, lo que incluye nuevos espejos laterales digitales que tienen un diseño más aerodinámico para reducir la resistencia y ahorrar energía durante la operación diaria. Este diseño también ayuda a prevenir la distracción del conductor causada por las inclemencias del tiempo. Además, la cámara Bird's Eye View de BYD ofrece un control total de la situación del autobús en la carretera, sin puntos ciegos alrededor del vehículo, lo que aumenta significativamente la seguridad durante la marcha atrás, el estacionamiento en un espacio confinado y las maniobras en las concurridas calles de la ciudad.

Con un nuevo sistema de aire acondicionado a base de CO2, el eléctrico de BYD se vuelve aún más ecológico. Además, aumenta la capacidad de calefacción en el modo de bomba de calor, al tiempo que reduce los niveles de ruido y vibración, lo que nuevamente ofrece una experiencia mucho más agradable para los pasajeros. Por último, pero no menos importante, la seguridad es siempre la prioridad de BYD y, por lo tanto, el nuevo sistema incluye la función de protección contra sobrecalentamiento y congelamiento, desarrollada internamente por BYD.

Mayor duración y alcance de la batería

BYD es la primera compañía en utilizar un sistema de gestión térmica de batería (BTMS) en autobuses eléctricos puros. Es un sistema de refrigeración líquida que garantiza que la temperatura de la batería se mantenga en el nivel óptimo para una operación eficiente. Esto aumenta la seguridad y la confiabilidad del sistema de batería y permite que el vehículo funcione en condiciones climáticas extremas. Asimismo, BYD ahora está adaptando la suspensión delantera independiente al eBus, un desarrollo que mejora la calidad de conducción y permite un mejor ángulo de bloqueo de la dirección para reducir el círculo de giro.