www.nexotrans.com

Daimler presentará soluciones de movilidad electrónica en Busworld 2019

jueves 19 de septiembre de 2019, 07:00h
Daimler presentará soluciones de movilidad electrónica en Busworld 2019
Ampliar
Daimler buses presentará del 18 al 23 de octubre de 2019 en Busworld Europe una serie de soluciones integrales para la movilidad de autobuses del mañana.

El director de Daimler Buses, Till Oberwörder, presentará la cartera actual y futura de Daimler Buses en una conferencia de prensa el 17 de octubre de 2019 a las 10:10. "Con nuestras marcas Mercedes-Benz, Setra y Omniplus, presentaremos en la feria soluciones sostenibles e innovadoras para la industria de autobuses del futuro. Nuestra presentación allí demostrará que ofrecemos a nuestros clientes autobuses y soluciones de movilidad adecuadas para cada propósito" señala. Además, añade que "en el sector de la movilidad electrónica en particular, las autoridades municipales y las empresas de transporte esperan soluciones a medida para el transporte público de cercanías. Con nuestro sistema general que consiste en un producto y un soporte completo, estamos muy bien posicionados aquí. Los pedidos de que el eCitaro alcance cifras de tres dígitos subrayan el hecho de que estamos en el buen camino en este sentido. La cartera de nuestras marcas de productos se complementa con ofertas de servicio inteligentes y en red, como Omniplus On, o un servicio de consultoría en movilidad eléctrica adaptado a las necesidades de nuestros clientes".

La presentación de la feria se centrará en el sistema global de movilidad electrónica de Daimler Buses. El Mercedes-Benz eCitaro, totalmente eléctrico, que se fabrica en serie en la planta de Mannheim y está disponible para los pedidos de los clientes, ofrece a las autoridades municipales y a las empresas de transporte la oportunidad de adaptar sus flotas a la conducción local sin emisiones. Este autobús urbano alimentado por baterías es sinónimo de transporte público respetuoso con el medio ambiente y contribuye a mejorar la calidad del aire y, por lo tanto, las condiciones de vida en las ciudades.

Los autobuses eCitaro ya están en servicio regular en ciudades como Berlín, Hamburgo, Oslo (Noruega) e Ystad (Suecia). Ya se han hecho entregas a Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suiza. Este año se realizarán otras entregas de tres cifras en toda Europa, y también sucesivamente en los próximos años: la demanda depende de las características locales de las empresas de transporte.

Enfoque integral del sistema con e-Mobility-Consulting

Dado que la electrificación de las flotas de autobuses requiere grandes cambios en las empresas de transporte, Daimler Buses acompaña a sus clientes en su comprensión de un sistema global de e-movilidad con un enfoque de consultoría integral. El equipo de Daimler Buses e-Mobility-Consulting tiene en cuenta, entre otras cosas, la longitud de la línea, el volumen de pasajeros, las necesidades energéticas, los cálculos de autonomía y la gestión de la carga a la hora de determinar el posible funcionamiento en cada caso. El resultado son soluciones de movilidad electrónica adaptadas a las necesidades del cliente. Los clientes también van acompañados en lo que se refiere al servicio: el asesoramiento en talleres para sistemas de movilidad electrónica y los cursos de formación para trabajar en sistemas de alta tensión, las redes de servicio modificadas debido a la movilidad electrónica o los cursos de formación ecológica para conductores son los componentes básicos del concepto de servicio de movilidad electrónica de Omniplus.

Todo el sistema de movilidad electrónica de Daimler Buses es, por tanto, un componente de la Estrategia de Sostenibilidad 2039 de Daimler y demuestra, entre otras cosas, el camino que está tomando Daimler Buses para conseguir una movilidad sostenible y libre de emisiones.