www.nexotrans.com

Gefco abre un nuevo centro de transporte terrestre en Pinto

En línea con sus objetivos de crecimiento y con el propósito de prestar un mejor servicio

viernes 20 de septiembre de 2019, 07:00h
Gefco Pinto.
Ampliar
Gefco Pinto.
Alimentado al 100% con energía solar, con una nave de casi 8.000 metros cuadrados y 88 muelles de carga, el centro reemplaza al que el grupo tenía anteriormente en Getafe.

En línea con sus objetivos de crecimiento y con el propósito de prestar un mejor servicio a sus clientes, Gefco España ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico dedicado al transporte terrestre en la ciudad madrileña de Pinto. El nuevo centro sustituye y mejora las instalaciones con las que el Grupo contaba hasta ahora en Getafe.

Con una ubicación privilegiada entre la A4 y la R4, el centro, que se dedicará fundamentalmente a operaciones de cross-docking, se ha construido sobre una parcela de casi 22.000 metros cuadrados, dispone de una nave de crossdocking de 7.940 metros cuadrados, 88 muelles de carga, 123 plazas de garaje, así como 980 metros cuadrados de oficinas distribuidos en dos plantas.

Además, este nuevo centro está dotado con las más modernas tecnologías, adaptándose a las nuevas necesidades del sector, pero sobre todo constituyéndose como un centro logístico de referencia en materia de sostenibilidad. Así, el centro de transporte terrestre de Pinto utiliza máquinas de almacén no contaminantes que se retroalimentan de la electricidad producida por la instalación y cuenta con sistemas de iluminación, climatización y agua caliente alimentados por energía solar a través de paneles fotovoltaicos instalados en el centro. Se convierte, por tanto, en una instalación generadora de energía verde.

Gefco España cuenta con 38 centros distribuidos por todo el país

Asimismo, el sistema de iluminación ha sido diseñado para mejorar la eficiencia energética del centro y cuenta con soluciones led específicas para cada área, que se ajustan a las necesidades de la compañía y permiten una iluminación eficiente, duradera y de calidad. Además, los paneles led se han instalado junto con sensores de luminosidad que regulan su intensidad en función de la cantidad de luz natural que haya. De esta manera, aumenta el ahorro y disminuye el gasto innecesario de energía.

“La inauguración de este centro responde a la apuesta de la compañía por el crecimiento. Las instalaciones de Pinto van a permitirnos aumentar nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes en una zona estratégica como Madrid, donde cada día gestionamos un gran volumen de mercancías. De esta forma, continuamos acompañando a nuestros clientes en su crecimiento, ayudándolos a gestionar de forma eficaz todos los elementos de su cadena de suministro”, comenta el director de Transporte Terrestre de Gefco España, Jaume Capdevila.

Por su parte, el director general de Gefco España, Julián Navarro, ha señalado que “este nuevo centro refleja fielmente el espíritu y la filosofía de Gefco en materia de desarrollo sostenible e innovación, aspectos en los que estamos invirtiendo firmemente con el objetivo de encontrar soluciones cada vez más eficaces y respetuosas con el medio ambiente”.

Tras la inauguración del nuevo centro de transporte terrestre en Pinto, Gefco España cuenta con 38 centros distribuidos por todo el país gracias a los cuales da servicio a casi 6.000 clientes industriales, ofreciéndoles soluciones innovadoras y flexibles con las que afrontar eficazmente los desafíos logísticos actuales.