www.nexotrans.com

Trafic 2019 muestra la oferta más novedosa del sector de la movilidad

La feria se celebrará en el recinto Ifema de Madrid entre los días 8 y 11 de octubre

lunes 07 de octubre de 2019, 07:00h
Trafic 2019 muestra la oferta más novedosa del sector de la movilidad
Ampliar

Las empresas participantes en Trafic 2019, la feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, organizada por Ifema del 8 al 11 de octubre, mostrarán el mejor perfil innovador de esta industria, con su oferta más avanzada.

Así, Sistem Group presenta su servicio de vigilancia y seguridad de carreteras, mediante el envío de vídeo en tiempo real captado por un RPA de ala fija a los Centros de Control, donde los operadores disponen de una Plataforma de Gestión con un módulo de Inteligencia Artificial (IA), con capacidad de detectar eventos o sucesos en el tráfico mediante análisis de video.

Como plataforma RPA presenta Milvus, fabricada por Wake, otra de las empresas del Grupo. Se trata de un sistema de ala fija con una envergadura de tres metros que es capaz de volar a altitudes de hasta 4.000 metros con velocidades de 100km/h con vientos de hasta 70km/h. Permite alcances de operación de hasta 80km de radio. Por otro lado, como complemento al Mediavex (CVM), SISTEM presenta el Stalker PHODAR SE-1, junto a Cotelsa, radar de seguimiento capaz de captar e identificar en tiempo real hasta 32 vehículos en movimiento, que se desplazan a velocidades comprendidas entre uno y 320 km/h por vías de hasta seis carriles y en una zona de control de hasta 160 metros.

Por su parte, Setga acude a Trafic 2019 con los semáforos y báculos recién instalados en la renovación de la Gran Vía de Madrid, productos de la Serie SX, con diseño vanguardista. También presentará la última innovación en sistemas de refuerzo lumínico para pasos de peatones, el conjunto Prudenza, para prevenir los accidentes en estos espacios. La tecnología LED Circadionic de la empresa gallega de alumbrado Setga está integrada en todos sus productos y permite adaptarse al ritmo circadiano de los ciudadanos.

Según el Gobierno de España, en los últimos seis años se han registrado más de 120.500 accidentes de tráfico con animales implicados. Ello supone problemas tanto de seguridad vial como de la asunción de responsabilidades después de un atropello. Para prevenir este problema Industrias Saludes mostrará en Trafic 2019 su FuturaDAC, un innovador sistema de detección de animales en calzada. Destaca también su innovadora baliza, que mejora la visibilidad de las distintas fases del semáforo para todos aquellos que, al usar su smartphone en todo momento, caminan con su mirada hacia el suelo, también llamados “peatones zombi”.

Según el Gobierno de España, en los últimos seis años se han registrado más de 120.500 accidentes de tráfico con animales implicados

Equitel presenta en Trafic 19 su solución para Megafonía en túneles 100% IP. Esta solución está basada en el altavoz IP de alta potencia E471 que permite funcionalidades inalcanzables con los sistemas actuales como Emisión de sonido sincronizada, o la Prueba de sonido remota individual.

Tradesegur estará presente en Trafic, con el radar láser TruCAM II, un radar láser con un alcance de medición de 1.200 metros. Junto al TruCAM II en el área de velocidad también se presentará Vector un equipo de nueva generación que suma funciones LPR a las propias de radar tracking 3D. En lo relativo a la detección de drogas, SoToxa es el nuevo relanzamiento del anterior Alere. Por último, la lectura de matrículas embarcada contará con un área especial donde se expondrán diferentes vehículos equipados con tecnología OCR.

La principal novedad de Tesa en la Feria es el Sistema eCLIQ, un amaestramiento electrónico que permite usar una misma llave en diferentes cilindros. Esto permite al gestor de la instalación dar permisos de accesos personalizados y si la llave se extravía cancelarla para que nadie pueda hacer uso de ella.

Coyote se embarca en el universo CarPlay con una aplicación especialmente diseñada para la pantalla del vehículo. Se trata de una aplicación mejorada y adaptada para aportar mayor claridad. La aplicación Coyote en CarPlay tiene la misma interfaz que en el teléfono móvil pero adaptada al universo de Apple para una mejor experiencia de uso y un mayor confort del conductor.

El Grupo Tecnología del Tráfico y RedFlex acuden a Trafic con su Video Aforo GTT, un sistema de video basado en inteligencia artificial mediante el cual, con redes neuronales y mediante el correcto aprendizaje, es capaz de detectar, contar y clasificar los diferentes vehículos de la calzada, incluso midiendo su velocidad. El Alert J5 es un etilómetro policial con doble sensor electroquímico de alta sensibilidad. De reducidas dimensiones y peso, permite hacer pruebas con enorme rapidez. Listo para ser utilizado en menos de 30 segundos y con un tiempo de recuperación entre muestra y muestra de tan solo diez segundos.

También en el ámbito de la detección de consumo de alcohol al volante, Dräger, especializada en la materia, presenta en la Feria sus dispositivos Dräger Alcotest7510 y Dräger Alcotest 9510, dos etilómetros evidenciales, diseñados siguiendo los requisitos legales a nivel nacional e internacional, y que cumplen unos exigentes parámetros de calidad e innovación.

Por su parte, Sustainable Intelligent Transportation Systems – Suits, acude a Trafic 2019 con un cetector de ciclistas en carreteras convencionales; Lectores de matrículas; el Centro de control equipos lectura de matrículas – TCA, y el Seat belt detector.

Candela desarrolla, fabrica y comercializa productos de señalización vial: termoplastico (aplicación caliente); signos termoplásticos preformados; tinta acuosa base road marking: tinta solvente en marca de carretera; solventes de base de tinta para marcado de vías no dañino; dos componentes (mma) aplicación en frío; decorativos de alta visibilidad / sistemas de seguridad; productos especiales (marcadores para marcadores de carreteras), y marcadores de carreteras (ojos de gato).

Finalmente, también estará presente en Trafic 2019 Interempresas Media, plataforma de comunicación industrial integrada en el Grupo Nova Ágora.