www.nexotrans.com

Trafic 2019 incluye el I Congreso Nacional de Movilidad

martes 01 de octubre de 2019, 07:00h
Trafic 2019 incluye el I Congreso Nacional de Movilidad
Ampliar
Trafic 2019 incluye en su agenda el 1er Congreso Nacional de Movilidad, organizado por ITS, y que se desarrollará los días 8 al 10 de octubre, en sesiones de mañana y tarde.

Este primer Congreso Nacional de Movilidad cuenta con un fuerte respaldo institucional a todos los niveles. Participan el Ministerio de Fomento; el de Interior (a través de la DGT), y el de Transición Ecológica; así como la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras), y el Ayuntamiento de la capital de España (EMT).

Hasta el momento no había un gran encuentro de ámbito nacional, que aglutinara todos los intereses que giran en torno a la movilidad. Con ese fin hace este evento, que será de periodicidad bienal y que quiere reunir a la práctica totalidad de los agentes que tienen que ver con la movilidad en España, convirtiéndose así en instrumento para los líderes españoles de la movilidad, donde puedan comunicar, coordinar e impulsar actuaciones, políticas y proyectos.

El encuentro interesa a los grandes actores: conductores (automovilistas, motoristas, ciclistas, peatones, autoescuelas); vehículos (marcas, vendedores, seguros, propulsión); autoridades públicas en todos sus niveles (nacional, regional y local), operadores de transporte de viajeros y logísticos, e Infraestructura (concesionarios de autopistas, aparcamiento, piarc).

El futuro de la movilidad urbana, las emisiones generadas por la misma, así como los distintos modelos de gestión; los retos actuales en la distribución urbana de las mercancías; vehículo conectado y conducción automatizada, o las infra estructuras para la movilidad son sólo algunas de las cuestiones que se tratarán por parte de ponentes de gran nivel.