www.nexotrans.com

Reyes Maroto muestra su compromiso para garantizar el futuro

viernes 07 de febrero de 2020, 07:00h
Reyes Maroto muestra su compromiso para garantizar el futuro
Ampliar
La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha sido la encargada de cerrar el XXIX Congreso&Expo Faconauto

La ministra, que ha querido acompañar a Faconauto por segundo año consecutivo en el congreso y mostrar su apoyo al Sector, ha comenzado su discurso haciendo hincapié en que la automoción es un campo estratégico para la economía española.

Asimismo, ha querido ratificar el apoyo íntegro del gobierno al sector con medidas tangibles plasmadas en el Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción que se presentó en marzo. La ministra ha mostrado el compromiso del gobierno para garantizar el futuro de toda la cadena de valor. “Estamos ya acompañando al sector para continuar siendo líder en movilidad”. Además, durante su discurso se ha referido a la ley de movilidad que avanzó en la jornada de ayer también en el congreso el ministro Ábalos, y que espera “cuente con un amplio consenso político y social y sea un punto de encuentro entre todos los agentes de la automoción”.

Ha resaltado los dos principales retos que tiene por delante la automoción: la digitalización y la transición ecológica. La ministra ha señalado cómo ha sabido adaptarse el sector a la nueva era digital de una forma proactiva. Respecto a la transición, ha destacado que “está en nuestras manos conseguir que sea un salto hacia adelante, una oportunidad de modernización e inversiones útiles y en definitiva en creación de puestos de trabajo”.

La ministra ha terminado su discurso destacando, una vez más, el papel de los concesionarios, “sois actores principales en esos retos de transición ecológica y digitalización. Disponéis de instrumentos para afrontar con éxitos los retos futuros. No podemos afrontar este reto solo y por eso es tan importante encuentros como este congreso porque como dice el lema, comprometidos sumamos”, ha dicho.