www.nexotrans.com

Safety Pioneer, el autobús más seguro gracias al E-Rescue

El Safety Pioneer con sistema E-Rescue es fruto de 10 años de investigación y ensayos

martes 01 de octubre de 2019, 07:00h
Sistema E-Rescue.
Ampliar
Sistema E-Rescue.

El pasado día 26 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de Seguridad en la Carretera, denominado programa Edward que son las siglas de European Day Without a Road Dead (Día europeo sin un muerto en la carretera), se presentó el autobús Safety Pioneer, el más seguro del mundo, en el Circuito del Jarama - Race de Madrid.

El autobús Safety Pioneer es oficialmente el primer vehículo equipado con asientos salvavidas gracias al sistema E-Rescue. Es un vehículo de demostración para hacer simulacros de rescate, según nuestro proyecto con la Comisión Europea.

El sistema E-Rescue convierte los asientos de cualquier autobús en un salvavidas, evitando un 70% de muertes cuando se produce un accidente y también las lesiones medulares que deja a mucha gente invalida cuando se realiza la operación de extraer los heridos.

El problema es el tiempo que se tarda en evacuar a la gente, la media es de dos horas/50 pasajeros. Con este sistema, el tiempo de evacuación se reduce a una tercera parte. Otro problema es la inmovilización para evitar lesiones, pues las ambulancias llevan un equipamiento de inmovilización, pero son necesarias muchas ambulancias para una evacuación. Este sistema permite la inmovilización in situ.

El Safety Pioneer con sistema E-Rescue es fruto de 10 años de investigación y ensayos, está homologado, financiado por la Unión Europea, recomendado por la DGT.