www.nexotrans.com

SierraBus, empresa pionera en la implantación del sistema ‘E-Rescue’

Evita muertes y lesiones medulares irreversibles y ahorra costes en los siniestros y primas de seguros.

miércoles 25 de diciembre de 2019, 07:00h
SierraBus, empresa pionera en la implantación del sistema ‘E-Rescue’
Ampliar
SierraBus se han convertido en la primera empresa de la Comunidad de Madrid que dota a sus autocares con el sistema de rescate de viajeros ‘E-Rescue’ que transforma los asientos en "Asientos Salvavidas". En este sentido, han señalado que prevendrá tanto fallecimientos por accidente como un gran número de lesiones medulares irreversibles, además de favorecer un ahorro en los costes de los siniestros y las primas de seguros.

Reduce a menos de un tercio el tiempo de rescate de heridos

Financiado por la Unión Europea procedente del programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación, ya se está implantando ya en autobuses de varias compañías. "La seguridad de nuestros viajeros es primordial y es por ello por lo que en SierraBus hemos decidido incorporar en una de nuestras unidades el sistema ‘E-Rescue’" ha destacado el director general de SierraBus, Miguel Gea. "Se trata de un innovador sistema integrado en los asientos del autobús que facilita el rescate de pasajeros en caso de accidente", afirma.

Pionero en el mercado, este sistema permite a los profesionales del rescate inmovilizar al ocupante contra su butaca (respaldo y base del asiento) y liberar el asiento completo para trasladar así al conjunto paciente-butaca hasta la atención médica de la forma más segura y rápida posible. Además, convierte cualquier butaca de autobús o autocar en un elemento de inmovilización y extracción de accidentados. El sistema, patentado y homologado, se adapta a cualquier butaca y puede incorporarse tanto a vehículos ya en circulación como a nuevos. Reduce a menos de un tercio el tiempo de rescate de heridos respecto a los sistemas de rescate tradicionales y también ahorra dinero al reducir los costes de los siniestros y las primas de los seguros.

Por su parte, el director de E-Rescue, Sergio De Rico ha indicado que "en las pruebas se ha demostrado que el sistema E-Rescue reduce el tiempo de rescate en más de un 70% lo que posibilita reducir a la mitad el número de muertos y de heridos graves y se previene por completo el provocar o agravar un lesión medular debido a una mala manipulación".