www.nexotrans.com
Un barco de la naviera ‘K’ Line Car Carrier.
Ampliar
Un barco de la naviera ‘K’ Line Car Carrier.

Nueva escala de ‘K’ Line Car Carrier en Santander, para su servicio RoRo

La naviera japonesa pone de manifiesto así su apuesta por el mercado peninsular y sus facilidades para las empresas españolas

viernes 11 de octubre de 2019, 07:00h
La naviera ‘K’ Line Car Carrier, representada en España por Bergé, ha abierto una nueva escala en Santander, el pasado 4 de octubre, conectando de este modo Europa con el Sureste Asiático de forma directa a través del puerto de Singapur. La naviera japonesa pone de manifiesto así su apuesta por el mercado peninsular y sus facilidades para que las empresas españolas y en especial de la cornisa cantábrica generen nuevas oportunidades de negocio. Para ello ofrece un servicio directo y unos tiempos de tránsito muy competitivos para sus transportes hacia Oriente.

Desde Santander, las salidas son quincenales y se dispone de remolques y plataformas tipo Roll Trailers

Esta línea regular, además de vehículos, camiones y plataformas tiene capacidad para transportar todo tipo de mercancía especial sobredimensionada, como, por ejemplo, equipos ferroviarios, eólicos, yates, maquinaria de obra civil/pública u otros proyectos. Singapur es el principal centro de operaciones (hub) del Sureste Asiático hacia los países de la región, como India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, y Australia, donde la línea opera con ‘feeders’ propios. Transporta toda clase de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola (tractores, cosechadoras), construcción y obra civil (tuneladoras, camiones, grúas, carretillas hormigoneras) o ferroviario (locomotoras y vagones), entre otros.

Desde Santander, las salidas son quincenales y se dispone de remolques y plataformas tipo Roll Trailers (MAFI de 40’, 62’ y 90’), con rampas de hasta 150 Tn y una altura máxima de 5,80 metros. También se dispone de MAFIs con raíles, para poder ofrecer con mayor calidad y seguridad todo tipo de embarques enfocados a la industria ferroviaria. Bergé, como operador logístico, es la empresa responsable por las operaciones portuarias y la consignación de los buques de ‘K’ Line Car Carrier en el puerto de Santander.

Representación en exclusiva

Bergé representa en exclusiva el servicio de carga de ‘K’ Line Car Carrier desde España y que cubre los principales puertos de referencia en el Norte de Europa, Costa Este de América y Golfo de México, y Sureste Asiático. Además de Santander, también opera desde Barcelona con una frecuencia quincenal y semanal desde Pasajes y Vigo, además de la capacidad de gestionar todo tipo de ‘Cross Trades’ desde cualquier puerto.