www.nexotrans.com

Daibus obtiene la certificación UNE-EN 13816:2003 para la línea Madrid-Málaga-Algeciras

El operador, englobado en el Grupo Damas, cuenta con 19 autocares de una antigüedad de año y medio

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

La línea de largo recorrido entre Madrid-Málaga y Algeciras, cuya concesión ostenta la empresa Daibus, vinculada al Grupo Damas, acaba de obtener la certificación al servicio UNE-EN 13816:2003 concedida por AENOR. La norma se implantó en España en abril de 2007 y hasta la fecha son aún muy pocas las líneas certificadas.

Dicha norma define unos criterios de calidad del servicio como son la oferta, la accesibilidad, la información, el tiempo, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el impacto ambiental, objetivos estrechamente relacionados con la satisfacción y expectativas del cliente.

Daibus suma esta certificación a las obtenidas en 2007, también por parte de AENOR, a la Calidad, conforme con la NORMA  UNE - EN ISO 9001:2000 y a la Gestión Medioambiental conforme con la NORMA UNE EN - ISO 14001:2004. La flota de Daibus está compuesta por 19 vehículos con una antigüedad media de 1,5 años.

Juan Antonio Montoya, director general corporativo del grupo Damas, afirma que "se trata de una apuesta continua por la mejora en la que están implicados todos los servicios que presta la empresa".

El grupo Damas está compuesto por las empresas Interbus, Damas, Daibus y Lycar. En la actualidad es uno de los mayores operadores del mercado nacional sumando una flota de más de 400 vehículos.

Un grupo consolidado

Interbus, integrada en el ámbito del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, presta el servicio en el corredor de la Nacional I, desde Tamajón, El Casar, Cobeña, Algete, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, hasta Madrid. Dentro de esta zona también cubre el transporte urbano de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes. Daibus, por su parte, realiza la VAC 098 Madrid-Málaga-Algeciras, una concesión estatal del Ministerio de Fomento.

Damas, con sede en Huelva y diversos centros de trabajo en esta provincia, Sevilla y Badajoz, realiza líneas regulares dependientes de la Junta de Andalucía, y una línea dependiente del Ministerio de  Fomento, Badajoz-Sevilla. El 99% de las líneas regulares de la provincia de Huelva las presta esta empresa. La compañía realiza el transporte urbano en distintas localidades de la provincia de Huelva, y cuenta con autobuses interurbanos integrados en el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla , y una línea en el corredor de la A-49, Ayamonte – Isla Cristina – Huelva – Sevilla.

Ya en la Comunidad Autónoma de Murcia, cuenta con la empresa Lycar, dedicada a prestar servicios de transporte regular.