Además del ‘Grand Award Coach’, el Volvo 9900 recibió un premio a la mejor seguridad: el ‘Safety Label Coach’
"El Volvo 9900 es uno de los autocares más galardonados de la historia. Anteriormente ganó el codiciado premio de diseño ‘Red Dot Award’, el Premio al Autobús Sostenible y el del Autocar del Año en España, pero sobre todo el Volvo 9900 es muy apreciado por los clientes, conductores y pasajeros que dan como resultado buenas cifras de ventas. Recibir otros dos prestigiosos premios en Busworld es una confirmación aún más de que hemos logrado nuestro objetivo de ofrecer un autocar de clase mundial absoluta ", asegura Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
Autocar más seguro
Además del ‘Grand Award Coach’, el Volvo 9900 recibió un premio a la mejor seguridad: el ‘Safety Label Coach’. Obtuvo puntos mucho más altos por su nivel de seguridad que los otros autocares participantes, entre otros, gracias a la accesibilidad al sistema automático de extinción de incendios, un sistema de impacto frontal que protege al conductor en caso de colisión y el Sistema de gestión de zonas, que proporciona información sobre el vehículo y permite al operador controlar la velocidad de forma remota a través de un ordenador.
La iluminación de la puerta que ayuda a los pasajeros al subir y bajar era otra característica que el jurado señaló en su evaluación.