www.nexotrans.com
El Volvo 9900 en el stand de la marca en Busworld.
Ampliar
El Volvo 9900 en el stand de la marca en Busworld.

El Volvo 9900 logra diversos premios en la feria de Busworld Europa

Enfrentando una dura competencia de ocho rivales, el Volvo 9900 fue elegido como el mejor y más seguro autocar de todas las categorías

lunes 21 de octubre de 2019, 07:00h
El Volvo 9900, el autocar premium de Volvo Buses, recibió dos prestigiosos premios en la feria internacional Busworld en Bruselas. Enfrentando una dura competencia de ocho rivales, el Volvo 9900 fue elegido como el mejor y más seguro autocar de todas las categorías, en la competencia Busworld Awards 2019. El Volvo 9900 fue elegido mejor autocar de todas las categorías y fue nombrado ‘Grand Award Coach’. El jurado otorgó a Volvo 9900 puntos altos por sus características de conducción, diseño interior y exterior, y simplicidad de mantenimiento.

Además del ‘Grand Award Coach’, el Volvo 9900 recibió un premio a la mejor seguridad: el ‘Safety Label Coach’

"El Volvo 9900 es uno de los autocares más galardonados de la historia. Anteriormente ganó el codiciado premio de diseño ‘Red Dot Award’, el Premio al Autobús Sostenible y el del Autocar del Año en España, pero sobre todo el Volvo 9900 es muy apreciado por los clientes, conductores y pasajeros que dan como resultado buenas cifras de ventas. Recibir otros dos prestigiosos premios en Busworld es una confirmación aún más de que hemos logrado nuestro objetivo de ofrecer un autocar de clase mundial absoluta ", asegura Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Autocar más seguro

Además del ‘Grand Award Coach’, el Volvo 9900 recibió un premio a la mejor seguridad: el ‘Safety Label Coach’. Obtuvo puntos mucho más altos por su nivel de seguridad que los otros autocares participantes, entre otros, gracias a la accesibilidad al sistema automático de extinción de incendios, un sistema de impacto frontal que protege al conductor en caso de colisión y el Sistema de gestión de zonas, que proporciona información sobre el vehículo y permite al operador controlar la velocidad de forma remota a través de un ordenador. La iluminación de la puerta que ayuda a los pasajeros al subir y bajar era otra característica que el jurado señaló en su evaluación.