www.nexotrans.com
Equipo 9NAH diseñado para vehículos eléctricos de hasta 12 metros de longitud.
Equipo 9NAH diseñado para vehículos eléctricos de hasta 12 metros de longitud.

Hispacold renueva su Gama NA con los climatizadores más fiables del mercado

Los nuevos equipos, que destacan por su alta eficiencia y fiabilidad, han sido optimizados para garantizar los mayores estándares de confort

lunes 21 de octubre de 2019, 07:00h
Los sistemas de climatización de la Gama NA son aptos para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Sus equipos, caracterizados por su máxima fiabilidad, fácil adaptación y gran compacidad, son idóneos para autobuses que circulan en climas cálidos y minibuses que trabajan en climas exigentes. Los nuevos equipos, que destacan por su alta eficiencia y fiabilidad, han sido optimizados para garantizar los mayores estándares de confort en autobuses de hasta 12 metros de longitud que operan en climas cálidos, y en vehículos de hasta nueve metros en climas calurosos.

Los sistemas de la Gama NA están preparados para incorporar climatización del conductor, ya que cuentan con las conexiones necesarias para alimentar con refrigerante a dicho equipo

Un sistema de trampillas permite regular completamente el caudal de aire de renovación (free cooling 0-100% regulable). Aumentando el caudal de aire de renovación (posibilidad de climatizar sin necesidad de conectar el aire acondicionado), se reducen las horas de funcionamiento del equipo. Otra de las principales características de los sistemas de la Gama NA es su gran adaptabilidad y facilidad de montaje. La fijación mecánica de los equipos al techo del vehículo permite minimizar los tiempos y costes de instalación, así como una mayor limpieza en la ejecución.

Una ventaja adicional de estos equipos radica en su gran compacidad: tienen una mínima altura y un peso muy reducido. Al ir equipados con turbinas y ventiladores sin escobillas, muy silenciosos y eficientes, los equipos de la Gama NA reducen al máximo los niveles de ruido. Los sistemas de la Gama NA están preparados para incorporar climatización del conductor, ya que cuentan con las conexiones necesarias para alimentar con refrigerante a dicho equipo. Por último, cabe destacar que estos sistemas de climatización son compatibles con refrigerantes alternativos con menor índice PCA. Al estar preparados para trabajar con R134a y R513A, y reducir además su carga de refrigerante, los equipos de la Gama NA producen un menor impacto medioambiental.

Sistemas de climatización 9NAH para Bélgica

El carrocero belga Van Hool entregará durante el primer semestre de 2020 a la empresa De Lijn, 36 vehículos urbanos que operarán en diversas ciudades belgas. Los vehículos, autobuses eléctricos de 12 metros, irán equipados con equipos Hispacold modelo 9NAH. Se trata de un equipo de alta eficiencia, de diseño ligero y compacto, óptimo para operar en climas de Centro Europa. Incorpora un circuito frigorífico en aluminio, motores sin escobillas en los ventiladores y turbinas, y un sistema de renovación que permite la entrada de aire exterior y la extracción de aire del interior del autobús. Su sistema mecánico de fijación hace que su instalación sea más limpia, fácil y económica. También ofrece mayores facilidades de mantenimiento gracias a la accesibilidad a los componentes del sistema y a la incorporación del filtro de aire de aspiración sin marco.