www.nexotrans.com

Un Brexit sin acuerdo supondría un impacto negativo sobre el ecommerce

El 76% de los e-shoppers en España podría dejar de comprar en sitios web del Reino Unido, según un estudio de GfK para DPDgroup

miércoles 23 de octubre de 2019, 07:00h

El pago de impuestos adicionales, así como tiempos de entrega mayores podrían suponer un obstáculo para el futuro desarrollo del ecommerce transfronterizo en Europa.

Un Brexit sin acuerdo supondría un impacto negativo sobre el ecommerce
Ampliar

DPDgroup, del que forma parte SEUR, ha desarrollado junto al instituto de investigación de mercados GfK una encuesta entre 24.258 eshoppers de 21 países europeos para conocer las tendencias en comercio electrónico. El estudio revela que, en el caso de que se apliquen costes adicionales, el 70% de los usuarios online europeos que compren en webs del Reino Unido podría dejar de hacerlo, un dato que asciende al 76% si se analizan los compradores en España. Asimismo, el 69% de los eshoppers del Reino Unido simplemente dejaría de comprar de forma transfronteriza.

El 69% de los eshoppers del Reino Unido simplemente dejaría de comprar de forma transfronteriza

Solución

DPDgroup ha diseñado una solución de facturación específica para los e-retailers que envían paquetes desde y hacia el Reino Unido. Esta solución permite el pago online de impuestos y cargos de aduana por el eshopper en el momento de la compra en la página web. Al pagar por adelantado los cargos de aduana y los impuestos, no se aplicará ninguna tasa de administración. De este modo, los paquetes enviados con esta solución entrarán inmediatamente en la red de DPDgroup a su llegada al país de destino, evitando el tiempo de retención para el despacho de aduanas.