www.nexotrans.com

DB Schenker apuesta por Ecosia, la alternativa verde a Google

jueves 24 de octubre de 2019, 07:00h
DB Schenker apuesta por Ecosia, la alternativa verde a Google
Ampliar
DB Schenker ha convertido hoy a Ecosia en el motor de búsqueda predeterminado para sus 62.000 empleados en todo el mundo.

"Somos conscientes de que hay que establecer estándares sostenibles en logística, por lo que constantemente buscamos soluciones innovadoras que nos permitan aportar nuestro grano de arena a la protección ambiental" ha señalado el El CEO de DB Schenker, Jochen Thewes. "La implementación de Ecosia como nuestro motor de búsqueda predeterminado es la última iniciativa que hemos adoptado para avanzar en nuestro objetivo de ser el proveedor líder de logística verde en todo el mundo. Todo el equipo de DB Schenker está en línea con este objetivo, por lo que tenemos un enorme potencial para marcar la diferencia" añade.

Kroll: ‘Hacer de Ecosia el motor de búsqueda predeterminado debería ser un imperativo para las empresas que quieren ser más sostenibles’

Ecosia, la alternativa verde a Google, fija en 45 el promedio de búsquedas necesarias para generar ingresos suficientes para plantar un nuevo árbol. Con una sola búsqueda por empleado de DB Schenker al día, podrían plantarse más de 1.300 árboles en un día y más de un millón en los próximos tres años. Por ello, como compañía pionera en responsabilidad medioambiental ha hecho esta apuesta para mejorar la sostenibilidad de la industria logística.

Objetivo: reducir la huella de carbono

Ecosia utiliza el 80% de los ingresos generados por los anuncios de búsqueda para financiar organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la reforestación. Ecosia trabaja con socios locales y se enfoca en puntos críticos de biodiversidad para plantar árboles donde pueden beneficiar al medio ambiente, a las personas y a las economías locales. Hasta la fecha, se han plantado más de 70 millones de árboles utilizando los ingresos generados por los usuarios de Ecosia. Dado que Ecosia funciona con energía renovable, cada búsqueda es negativa en carbono y elimina el CO2 de la atmósfera. Además, Ecosia es transparente en sus informes financieros y garantiza la privacidad del usuario y la protección de datos.

El CEO de Ecosia, Christian Kroll, declara que "hacer de Ecosia el motor de búsqueda predeterminado debería ser un imperativo para las empresas que quieren ser más sostenibles, pero aún no es el caso por lo que valoramos muy positivamente la apuesta de DB Schenker y damos la bienvenida a sus 62.000 empleados. Cuando grandes compañías como DB Schenker o universidades y escuelas se cambian a Ecosia, el impacto en nuestros esfuerzos de reforestación es enorme".