www.nexotrans.com

DHL Express invertirá 4,7 millones en una nave en Zaragoza

La obra se iniciará tan pronto se apruebe el proyecto, que acaba de ser presentado y su apertura está prevista para 2021

jueves 24 de octubre de 2019, 07:00h

DHL Express, la compañía líder mundial de transporte urgente internacional, construirá una nueva nave en la Plataforma Logística de Zaragoza, una excelente situación, cercana a las principales autovías y con buenos accesos a la ciudad. El proyecto supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, incluidos los costes de alquiler a largo plazo. Desde 2002, el Grupo DHL cuenta con otra nave en este mismo recinto logístico, sobre una parcela de 23.000 m2.

DHL Express invertirá 4,7 millones en una nave en Zaragoza
Ampliar

Contará con una cinta clasificadora que tendrá una capacidad de 3.000 piezas/hora

La nueva nave ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y se instalará sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados. Permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos fingers, ampliable hasta 60 furgonetas. Contará con una cinta clasificadora que tendrá una capacidad de 3.000 piezas/hora, ampliando la capacidad actual para dar respuesta a las demandas del mercado y al crecimiento de la actividad del comercio electrónico.

En relación con esta nueva instalación en Plaza, Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal ha afirmado que “seguimos apostando de forma firme por mejorar nuestras infraestructuras y su tecnología. Tras las inversiones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander yTarragona, ahora mejoraremos nuestras instalaciones en Zaragoza, ya que Aragón es una región de importancia fundamental para nuestra red”.