www.nexotrans.com
Un autobús recorre las calles de una ciudad catalana.
Ampliar
Un autobús recorre las calles de una ciudad catalana.

Fecav demanda estabilidad y soluciones institucionales para Cataluña

jueves 31 de octubre de 2019, 07:00h

Se debe garantizar el derecho a manifestarse, pero sin dejar de lado la necesidad de garantizar el derecho a la libre movilidad de las personas y su seguridad

La Federación Empresarial Catalana de Transporte de Viajeros (Fecav), considera capital restablecer la normalidad en nuestra sociedad, mostrando a la comunidad en general, y especialmente a la internacional, que España (y Cataluña dentro de ella) es un territorio estable y seguro para la inversión. Hay muchos retos de futuro, como la digitalización, la transición energética y los retos climáticos, que se han de poder encarar en un clima de confianza y normalidad institucional.

‘’En esta situación, tenemos que pedir a nuestros representantes políticos que restauren el diálogo y la necesaria cooperación y respeto en el marco de la legislación vigente, con el fin de poder dotar a nuestra sociedad de la correcta normalidad institucional, así como seguridad en la calle. Se debe garantizar el derecho a manifestarse, pero sin dejar de lado la necesidad de garantizar el derecho a la libre movilidad de las personas y su seguridad.

Nos unimos al mensaje de los agentes económicos y sociales más representativos de Cataluña y coincidimos en que "recuperar la normalidad institucional debe permitir, además, asumir un proceso de negociación entre instituciones para encontrar soluciones progresivamente satisfactorias para las partes afectadas por el conflicto político, ya que la situación actual perjudica los intereses de la sociedad catalana y española." Por nuestra parte, como Sector, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la libre movilidad de las personas en Cataluña. Asimismo, también seguiremos procurando para generar empleo estable y de calidad, como hemos hecho hasta ahora‘’, aseguran desde Fecav.

Sobre Fecav

Fecav es la entidad más representativa de Cataluña del Transporte de viajeros por carretera, incluyendo entre sus asociados más de 170 empresas de transporte regular, urbano e interurbano, y transporte discrecional. Estas empresas cuentan con más de 3.900 autobuses y autocares y generan más de 7.000 puestos de trabajo. Asimismo, como sector garantizamos el derecho a la movilidad de más de 200 millones de personas en todo el territorio.