www.nexotrans.com

Consorci de la Zona Franca de Barcelona acuerda un SIL América 2020 en Colombia

El delegado especial del Estado en el CZFB y Presidente del SIL, Pere Navarro, ha cerrado este acuerdo durante el XXI Congreso Internacional de FITAC

lunes 28 de octubre de 2019, 07:00h
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL, Pere Navarro, acompañado por la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, ha cerrado un acuerdo con Corferias para organizar un SIL América que tendrá lugar en Barranquilla los días 22 y 23 de octubre de 2020.
Consorci de la Zona Franca de Barcelona acuerda un SIL América 2020 en Colombia
Ampliar

Corferias ha mostrado su interés por el know how ferial desarrollado por el CZFB, concretamente con el SIL, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa con 22 años de trayectoria. Un
interés y unos contactos que arrancaron durante la celebración del pasado SIL 2019, que este año coincidió con la celebración de la Gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y Supply Chain que reunió, además del SIL y el eDelivery Barcelona, el Congreso Mundial de Zonas Francas, el MedaLogistics Summit, el Congreso de ALACAT y el Congreso Internacional de OEAs.

Corferias ha mostrado su interés por el know how ferial desarrollado por el CZFB

Pere Navarro ha explicado que “este acuerdo es muy importante en nuestro objetivo de proyectar internacionalmente la imagen de Barcelona y ayudar a nuestras empresas en su internacionalización, en el mismo sentido, la iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que tiene por objeto la internacionalización de algunos de sus servicios y muy especialmente de su know how en materia de organización de ferias Internacionales”.

El delegado especial del Estado en el CZFB también ha recordado que “el SIL siempre se ha significado por un ser un importante puente para los negocios, los contactos y el conocimiento entre el Mediterráneo y Latinoamérica en el sector de la logística”.

Por último, Pere Navarro también ha querido explicar que “fruto de este acuerdo que hemos alcanzado con Corferias en octubre de 2020 realizaremos un SIL Américas en Barranquilla, lo que nos llena de ilusión y creemos que puede ser una buena oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas del sector, así como de apertura a un mercado, el colombiano, que se encuentra en plena expansión y con un importante plan de desarrollo en materia de infraestructuras”.

Corferias

Cabe destacar que Corferias, es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Su principal objetivo es el de buscar estrechar los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores en un recinto operado bajo estándares internacionales. Igualmente, promueve y organiza la participación de Colombia en ferias y exposiciones que se realicen en el extranjero, y participa como socio de empresas que tengan el mismo objetivo en pro de fomentar el desarrollo industrial o comercial del país.