www.nexotrans.com
El nuevo Opel Movano tiene grandes posibilidades de personalización, su chasis ofrece la mayor libertad posible de diseño y configuración.
Ampliar
El nuevo Opel Movano tiene grandes posibilidades de personalización, su chasis ofrece la mayor libertad posible de diseño y configuración.

De transporte de pasajeros a volquete, hay un Opel Movano para cualquier tarea

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h
Llevar cargas pesadas a la obra o más de una docena de pasajeros como servicio de traslado al aeropuerto, son algunas de las necesidades de transporte en el sector comercial.

El Movano redefine la eficiencia con una nueva generación de motores (consumo de combustible NEDC Movano furgón: urbano 6,1-9,7 l/100km, extraurbano 5,3-8,5 l/100km, combinado 5,8-9,0 l/100 km y 154-233 g/km de CO2)

En todos estos casos, el que soluciona los problemas en España se llama Opel Movano. La tercera generación del vehículo comercial más grande de la gama del fabricante del rayo, que está a la venta desde julio, está preparada para todo. Gracias a las numerosas variantes de carrocería y de transformación que se ofrecen de fábrica, el Movano se puede adaptar con absoluta precisión a diversas necesidades específicas de transporte.

Con cuatro longitudes, tres alturas, un peso máximo de hasta 4,5 toneladas, un volumen máximo de carga de 17 m3 o espacio para hasta 17 pasajeros aporta una gran versatilidad. Lo que une a todos estos modelos, ya sean con configuración furgón, caja abierta, volquete o para transporte de pasajeros, son los motores diésel de elevada eficiencia con tecnología BiTurbo, un alto nivel de seguridad desde la versión de acceso, completa conectividad y una atractiva relación precio/rendimiento, con un precio desde 27.857 euros.

El Movano es un gran socio para el traslado de personas en trayectos de lanzadera o para acudir el fin de semana al partido de fútbol con el equipo juvenil. Su precio arranca en 31.990 euros, con tracción delantera, suficiente espacio para ocho pasajeros más el conductor; con una configuración de un asiento independiente para el conductor, doble asiento para los otros dos pasajeros delanteros y dos bancos de tres asientos en la parte trasera. Todo un equipo de fútbol, incluidos sus suplentes, pueden acomodarse en el Movano Bus (a partir de 35.478 euros), que puede ofrecer hasta 17 plazas. Todos los precios son sin IVA.

La amplia gama de versiones forma parte del ADN del Movano, al igual que su amplio equipamiento. Asistente de viento lateral, luces diurnas de LED, sistema de cierre centralizado con control remoto, así como una radio con Bluetooth y conexión USB forman parte del equipamiento de serie. Cuenta con una pantalla táctil capacitiva a color de 7,0 pulgadas, que también hace cómodo su manejo. Los smartphone se conectan a través de Bluetooth o USB. La carga inalámbrica para dispositivos móviles es otra novedad del Movano.

Mucho más eficiente, con nuevos motores y tecnología BiTurbo

El Movano redefine la eficiencia con una nueva generación de motores (consumo de combustible NEDC Movano furgón: urbano 6,1-9,7 l/100km, extraurbano 5,3-8,5 l/100km, combinado 5,8-9,0 l/100 km y 154-233 g/km de CO2). Los motores diésel BiTurbo ofrecen más potencia, par y menores consumos comparados con los de sus predecesores. Los clientes pueden elegir entre tracción delantera y trasera, así como modernas transmisiones manuales de seis velocidades o una caja de cambios manual automatizada. Las unidades de potencia de 2,3 litros, que cumplen con las estrictas normas de emisión Euro 6d-TEMP (vehículo ligero) y Euro VId (vehículo pesado), oscilan entre 131 CV (96 kW) y 180 CV (132 kW). Además de la tracción delantera, las variantes "Heavy Duty" (vehículo pesado) del Movano ofrecen la opción de tracción trasera y, en algunos casos, también la tracción integral.