www.nexotrans.com
El HDC-6 Neptune capta la visión de Hyundai Motor sobre la tecnología y el diseño de camiones eléctricos cero emisiones.
Ampliar
El HDC-6 Neptune capta la visión de Hyundai Motor sobre la tecnología y el diseño de camiones eléctricos cero emisiones.

Hyundai Motor presenta el HDC-6 Neptune en Norteamérica

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h

El nombre utilizado por Hyundai para este prototipo, HDC-6 Neptune, hace referencia al dios romano de los mares, Neptuno, utilizando como símbolo a los elementos naturales impulsados por hidrógeno en el mar

Reconocida por su liderazgo en la tecnología de pila combustible, con capacidades para los mercados de vehículos comerciales y de pasajeros, HMC presentará su último prototipo de camión durante el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica de este año en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Además, Hyundai Translead (HT) también desvelará su prototipo de remolque refrigerado ecológico y de alto rendimiento, el HT Nitro ThermoTech. La conferencia de prensa conjunta tendrá lugar el 29 de octubre en el Georgia World Congress Center de Atlanta. Apoyando la visión de la compañía de desarrollar un camión de pila de combustible con cero emisiones, el nombre utilizado por Hyundai para este prototipo, HDC-6 Neptune, hace referencia al dios romano de los mares, Neptuno, utilizando como símbolo a los elementos naturales impulsados por hidrógeno en el mar, la mayor fuente de hidrógeno de la Tierra.

“Hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en la tecnología de pila de combustible en el sector de los vehículos de pasajeros con el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en el mundo y con la segunda generación de vehículo eléctrico de pila de combustible, el Nexo”, comenta Edward Lee, Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. “Con la presentación del HDC-6 Neptune, junto con el camión de pila de combustible Xcient, con el que ya hemos realizado pruebas en carretera, expandimos nuestro liderazgo tecnológico en el sector de los vehículos comerciales, al desvelar nuestra visión sobre cómo los camiones eléctricos de pila de combustible pueden resolver la ecuación medioambiental del uso intensivo de vehículos comerciales y nuestro compromiso de crear una sociedad descarbonizada”.

Además de la construcción exclusiva del HDC-6 Neptune, basada en un sistema de pila de combustible y en el empleo de tecnología avanzada en la cabina, su diseño moderno se inspira en los aerodinámicos trenes de la década de 1930 de estilo Art Decó. Del mismo modo, el equipo de diseño del HDC-6 Neptune encontró nuevas formas de combinar tanto la estética como la funcionalidad para crear una solución completamente única dentro de la industria de los vehículos comerciales. La oferta de vehículos comerciales de Hyundai incluye camiones desde la Clase 2 a la Clase 8, así como autobuses. Todos estos modelos se fabrican en tres plantas internacionales y se venden en 130 países de todo el mundo desde la década de 1970.

Hyundai Translead

Hyundai Translead es uno de los fabricantes de remolques líderes desde 2017. La compañía fabrica remolques secos y refrigerados, así como plataformas, chasis y remolques tipo dolly (convertidores). Hyundai Translead es 100% propiedad de Hyundai Motor Group, fue fundada en 1989 y tiene su sede en San Diego (California, EE.UU.).