www.nexotrans.com
Las nuevas instalaciones de Iveco en las Canarias.
Ampliar
Las nuevas instalaciones de Iveco en las Canarias.

Iveco inaugura unas nuevas instalaciones en Gran Canaria

Las nuevas instalaciones del concesionario Rivera en Las Palmas alcanzan los 12.000 m2

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h
Iveco ha presentado el pasado 25 de octubre, junto a concesionario Rivera, las nuevas instalaciones de la concesión en Las Palmas. Este espacio de 12.000 m2 y edificados en diversas alturas 5.900 m2, en el que se han invertido seis millones de euros, congrega a marcas del Grupo CNH Industrial como Iveco, fabricante de vehículos industriales, Iveco Bus, vehículos para pasajeros, así como New Holland, maquinaria agrícola.

En estas nuevas instalaciones, el cliente encontrará toda la gama de vehículos comerciales e industriales de Iveco y de vehículos de pasajeros

Previo al evento de inauguración tuvo lugar una rueda de prensa donde los medios locales pudieron conocer, en primicia y de la mano de Antonio Rivera, Director General de Concesionario Rivera, la historia de esta empresa familiar que comenzó hace más de treinta años en el mundo del vehículo industrial, hasta el día de hoy. Ruggero Mughini, Director General de Iveco para España y Portugal, explicó a los medios la apuesta de Iveco por Concesionario Rivera tras casi tres décadas trabajando mano a mano, y remarcó la importancia de este año para Iveco, donde se ha renovado la gama de pesados y ligeros, y que, posteriormente serían presentadas a los asistentes.

Antonio Rivera Espino, tras hacer un repaso a la historia de Rivera, explicó la evolución en cifras del proyecto empresarial familiar: “Nuestra empresa comenzó en un pequeño taller, ahora, tras más de 30 años de esfuerzo y trabajo, contamos con una plantilla de 130 personas, cuatro puntos de venta, y hemos alcanzado una facturación de 30 millones de euros.” El objetivo del concesionario es ampliar su plantilla hasta los 160 empleados, alcanzar una facturación de 50 millones de euros y 50.000 horas facturadas de taller, así como aumentar el parque de vehículos Iveco a 4.000 unidades. Iveco, lidera la cuota de mercado canario en sus gamas ligera, media y pesada, y en Gran Canaria supera cuotas del 20%, como por ejemplo en el segmento del Eurocargo, con más de un 50%.

En estas nuevas instalaciones, el cliente encontrará toda la gama de vehículos comerciales e industriales de Iveco y de vehículos de pasajeros. A nivel de servicio de taller, el concesionario Rivera cuenta con asistencia 24h, telediagnosis, contratos de mantenimiento y reparación, consultoría de servicios así como asistencia en servicios financieros como leasing, renting y financiación tradicional. Ruggero Mughini, aseguró durante la rueda de prensa que “el 2019 es un año muy importante para Iveco, con la expansión de nuevas concesiones en España y la llegada de las dos novedades de la gama. Tras presentar en detal le estos vehículos, Mughini confirmó la clara apuesta de la marca por el Concesionario Rivera, tras treinta años de relación empresarial.”

Al evento de inauguración acudieron, entre otras autoridades, Justo Artiles Sánchez, Viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Minerva Alonso Santana, Consejera de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo Insular de Gran Canaria y Concejala de Gobierno del Ayto. de Telde, Héctor José Suárez Morales, Alcalde de Telde y Jacobo Medina, Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote. Gran parte de la atención de los más de 500 invitados asistentes al evento de inauguración se centró en los nuevos lanzamientos de Iveco: la renovación del buque insignia de la gama ligera, la Nueva Daily y la nueva gama pesada S -Way. Ambos modelos, lanzados en abril y julio respectivamente, combinan la robustez y calidad que les representa históricamente, con las nuevas tecnologías y conectividad del futuro de la automoción.

La familia Rivera en detalle

La empresa fundada por Juan Antonio Rivera Morales lleva cerca de tres décadas trabajando en el sector de la automoción, y se ha consolidado como un referente por su estrategia de expansión regional y sus resultados comerciales, así como por el servicio integral y asesoramiento prestado hoy a las empresas, profesionales y propietarios de sus vehículos. El concesionario Rivera, grupo empresarial de carácter familiar, comenzó su andadura con la reparación de vehículos industriales en Lanzarote. Su historia se entrelaza con el Grupo CNH Industrial en 1991 al formalizar su compromiso en el sector de vehículos de industriales con la representación de la marca Iveco, para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, teniendo en la actualidad la categoría de Concesionario Oficial Iveco, Iveco Bus, para toda Canarias, y en 2013 con la marca de maquinaria agrícola, New Holland.

Con una amplia experiencia en el servicio al cliente y en agricultura de precisión, en sus instalaciones cuentan con las serie Boomer, tractores ideados para satisfacer las necesidades del pequeño agricultor, así como los Tractores Fruteros T4F/N/V, y retrocargadoras Mixtas- Serie B, Ideales para labores agrícolas que necesitan de una pala cargadora. Desde que en 1992 arrancara su sociedad con Iveco con 10 empleados, la empresa ha crecido hasta los más de 110, de los cuales un 37% del total de la plantilla se encuentra ubicada en las Palmas, y ha aumentado su facturación de seis a 30 millones de euros hasta 2019. La empresa familiar, desde el año 2016 lidera el mercado canario en el segmento de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, y cuenta con una amplia gama de vehículos de pasajeros propulsados por energías alternativas.