www.nexotrans.com

La aportación municipal para la EMT de Valencia crecerá un 3,5%

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:00h
La aportación municipal para la EMT de Valencia crecerá un 3,5%
Ampliar
El Ayuntamiento de Valencia aumenta para 2020 en más de dos millones de euros su aportación a la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), que se situará en los 67,79 millones de euros
De esta manera el gobierno municipal mantiene la tendencia de los últimos años de incrementar la inversión en el transporte público. El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, explicó que mientras que entre los años 2012-2015 el anterior gobierno municipal aportaba, con pequeñas variaciones, unos 55 millones de euros, el gobierno de Juan Ribó incrementó en 2016 esta aportación hasta los 59 millones y la tendencia se ha mantenido en los últimos años: 60 millones en 2017; en 2018, 62,65 millones, y el año pasado, de 65,5 millones.

Los presupuestos para el próximo año se presentarán el miércoles al Consejo de Administración y prevén unos ingresos de 47,4 millones de euros, frente a los 46,9 millones de este año. Este incremento de casi un 1% es fruto del aumento continuado de la cifra de viajeros, que en 2020 se situará cerca de los cien millones, unos 13 más que hace cuatro años.

La EMT también mantendrá sus tarifas por tercer año consecutivo y no habrá subida de precios en 2020 en ninguno de los títulos, tampoco del billete sencillo. De este modo, se mantienen las tarifas que fueron modificadas por última vez el 1 de enero de 2017.

Otra partida importante de estos presupuestos será la destinada al personal, que llega hasta los 63,29 millones y prevé unas subidas salariales vinculadas a los Presupuestos Generales del Estado. "La apuesta por el transporte público del gobierno municipal hizo un giro muy importante en el verano de 2015 y este nuevo presupuesto es sólo la confirmación de la importancia que tiene el transporte colectivo para la ciudad de Valencia", ha explicado Grezzi, quien también ha destacado que este presupuesto "constata los resultados de una buena gestión, que ha conseguido que la ciudadanía vuelva a contar con los autobuses municipales de forma masiva y que lo haga disfrutando de nuevos vehículos y con un equipo humano más amplio y comprometido con el servicio público que ofrece a la ciudadanía ".

Más autobuses


La EMT también mantiene su compromiso con la renovación de la flota con la incorporación de 70 autobuses de 12 metros y otras mejoras de la flota durante 2020 con una inversión de 22,6 millones de euros. "La EMT sigue en su objetivo de renovar una flota muy antigua como consecuencia de los cinco años donde no se compraron autobuses (2011-2015) y que se nota ahora en la edad media de los vehículos", explicó.

Además, los presupuestos también prevén otras inversiones en bienes materiales destinados a la mejora del equipamiento ya existente a fin de optimizar los recursos utilizados.