www.nexotrans.com

FM LOGISTIC

FM Logistic inaugura su nueva plataforma de Château-Thierry, Francia

Esta plataforma Mult.-cliente y Mult.-actividad es pionera en la puesta en marcha del Pooling para los 'productos clasificados'

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

FM Logistic inauguró el pasado 12 de septiembre su plataforma logística de Château-Thierry en Francia, en presencia de los clientes de la implantación: Henkel, Bic, Colgate, Glaxo Smithkline y Unilever , así como de las autoridades locales.

FM Logistic ha sido el precursor de las plataformas de grandes dimensiones Multi-cliente y Multi-actividad es uno de los principales operadores europeos en los sectores de alimentación,  perfumería, higiene,  gran distribución, alta tecnología y en el de productos de Gran Consumo en general.

Multi-cliente y Multi-actividad

Concepto que favorece la sinergia de los recursos humanos y los medi os materiales entre los diferentes clientes de la implantación, permitiendo soluciones eficientes para aquellos flujos logísticos que las empresas no son capaces de optimizar por si mismas, como son : la especialización en la manipulación y el picking, la consolidación de transportes o la utilización de espacios.
La plataforma de Château-Thierry dispone de capacidad para un total de 111. 000 ubicaciones de europalets, sobre una superficie de 70.000m² en un terreno de 25 hectáreas, y compuesto de 11 edificios.

Esta plataforma FM de Château-Thierry inició su andadura en el año 2005, realizando prestaciones para el cliente Henkel productos Cosméticos, al año siguiente incorpor ó al cliente BIC, siendo en el 2007, el año en el que da comienzo a sus actividades para Colgate, Glaxo-Smithkline y Unilever HPC.

Esta plataforma Mult.-cliente y Mult.-actividad es pionera en la puesta en marcha del Pooling para los 'productos clasificados' , esta prestación consiste en reagrupar los pedidos compatibles entre si, de las empresas con puntos de entrega comunes, con la finalidad de aumentar la frecuencia de las entregas en los almacenes del distribuidor. Esta solución logística innovadora está siendo actualmente utilizada para clientes FM Colgate Palmolive, Glaxo SmithKline y Henkel reunidos en esta plataforma. Algunos de estos clientes ha lleg ado incluso a trasladar geográficamente su almacén logístico para poderse beneficiar de la oferta de Pooling de FM Logistic.