www.nexotrans.com

La solución Sensormatic® iREAD™ obtienen el premio 'RFID Excellence In Business' en el RFID World 2008

El galardón reconoce el compromiso de la compañía con la innovación en RFID para la mejora de la rentabilidad y el rendimiento operativo en el sector minorista (retail)

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

La innovadora tecnología Sensormatic® iREAD™  de ADT ha obtenido el premio  'RFID Excellence in Business' en la celebración del  RFID World 2008 en Las Vegas (EEUU). Este importante galardón reconoce el compromiso de la compañía con la innovación en soluciones de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) dirigidas a implantar la inteligencia a nivel de artículo en superficies minoristas.

La segunda edición de estos premios tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en el MGM Gran Hotel de Las Vegas (EEUU). Ésta ceremonia anual reconoce las innovaciones y progresos en la industria RFID que demuestran los beneficios de su aplicación. El evento ha contado con  un jurado independiente, compuesto por destacadas figuras de la industria RFID, y el patrocinio de RFID Revolution, firma líder en formación y consultoría.

Premiados

La plataforma Sensormatic® iREAD™  obtuvo la máximo distinción en la categoría de Excelencia Tecnológica. Con esta solución RFID, los retailers pueden mejorar la integridad de datos a nivel de artículo y obtener una mayor visibilidad en las operaciones de almacenamiento, lo que les permite anticipar y actuar proactivamente en el incremento de los beneficios.

El premio también reconoce el papel de las etiquetas Sensormatic® y de los dispositivos de desactivación como parte integral de la solución inteligente Sensormatic® a nivel de artículo para el sector textil. Las soluciones de etiquetas duras Sensormatic® son ya mundialmente reconocidas como una tecnología de prevención de pérdidas. A partir de ahora esta solución de etiquetado y desactivación/desetiquetado incluirá tanto capacidades RFID como de protección electrónica de artículos (EAS). Con una sola etiqueta, dura y  reutilizable, los retailers del textil podrán incrementar la seguridad a nivel de artículo y la visibilidad del inventario.

A la hora de elegir la solución de ADT, los jueces Dr. Dan Dobkin, de Enigmatics, y Doug Martin, de RFID Applications, valoraron que  “la plataforma Sensormatic® iREAD™  actúa como un sistema de inventario inteligente y continuo, con una utilización mínima de hardware, y es, a la vez, compatible con el actual código electrónico de producto (EPC) Gen 2 de los lectores y etiquetas. Su simplicidad y concepción modular permiten a los minoristas textiles adaptar sus capacidades a cualquier configuración de expositor. La plataforma iREAD™  actúa como una única infraestructura que integra EAS, RFID y otros tecnologías de detección que mejoran el control de inventarios. La solución mantiene la integridad de los datos, al mismo tiempo que reduce drásticamente los costes de despliegue de infraestructuras.

Las soluciones inteligentes Sensormatic® de ADT a nivel de artículo proporcionan importantes mejoras operativas en la superficie de ventas, ya que suministran información precisa para dotar de inteligencia a la cadena de suministro al mejorar la integridad de los datos provenientes de los artículos ubicados en la tienda. La alta escalabilidad de la plataforma Sensormatic® iREAD™  y su sencilla implantación optimizan los resultados de los despliegues RFID en tiendas a nivel de artículo ya que reduce considerablemente el número de los habituales lectores, cables y antenas de RFID que son necesarios.

“Con la plataforma Sensormatic® iREAD™  lo minoristas mejoran la satisfacción de  sus clientes e incrementan las ventas mediante el aumento de la disponibilidad de sus artículos,” afirma John Smith, vicepresidente del negocio de retail en ADT Europa, Oriente Medio y África Oriental. "Vamos a seguir invirtiendo en soluciones innovadoras que integren las tecnologías EAS y RFID, con el fin de satisfacer todas las necesidades de los minoristas".