www.nexotrans.com

Hoy jueves se reúne el grupo de trabajo de Transportes de la Comisión del Arco Atlántico

Todas estas intervenciones darán paso a debates, ruegos y preguntas por parte de las regiones participantes

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

El grupo de trabajo de Transportes de la Comisión del Arco Atlántico se reune hoy jueves, 25 de septiembre, en Coimbra, reunión a la que acudirá la Plataforma Logística Aquitaine- Euskadi (PLAE) como miembro del grupo.

Para dar comienzo a esta reunión, Mirea Elkoroiribe, coordinadora del Grupo de Transportes del Arco Atlántico y directora de Transportes del Gobierno Vasco, junto con la asistencia técnica del GTAA, presentará la actualidad comunitaria sobre los transportes y el Plan de acción de la Comisión, para mejorar la capacidad, eficacia y seguridad de los aeropuertos europeos con acciones concretas.

Intervenciones previstas

A continuación, Colin Eaketts del Welsh Assembly Government explicará las experiencias de gestión del transporte público en áreas rurales del Norte de Gales. Por otra parte, Julián Bonet, director de Transportes del Principado de Asturias presentará el sistema de tarificación regional del transporte público en Asturias.

Finalmente, se presentarán el proceso de revisión de la RTE de transporte y el seguimiento de las iniciativas sobre transporte marítimo en la fachada atlántica.