www.nexotrans.com

Las soluciones de seguridad virtual StoneGate aprovecharán la tecnología VMsafe de VMware

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

Stonesoft anuncia sus planes para dar soporte a la tecnología VMware VMsafeTM. Utilizando la tecnología VMsafe, las appliances virtuales StoneGate de Stonesoft pueden suministrar un nivel aún más profundo de visibilidad y manejabilidad para garantizar la seguridad de los entornos virtuales.

La tecnología VMsafe de VMware proporciona interfaces de programa de aplicación (APIs) en el hypervisor, por lo que los partners de VMware seleccionados pueden suministrar soluciones con una visibilidad bien afinada sobre los recursos de las máquinas virtuales. Esta tecnología  permite monitorizar cualquier aspecto de la ejecución del sistema y detener gusanos, rootkits y malware anteriormente indetectables, antes de que infecten un sistema.

"Nuestros appliances virtuales StoneGate utilizan el Centro de Gestión StoneGate (SMC) para suministrar a nuestros clientes una profunda monitorización y gestión en tiempo real tanto para redes físicas como virtuales", señala Klaus Majewski, vicepresidente de marketing de Stonesoft. "Utilizando la tecnología VMsafe, podemos ofrecer un nivel de visibilidad, granularidad y correlación aún más profundo respecto a la actividad en el hypervisor, las máquinas virtuales y las redes virtuales, para garantizar un nivel de defensa completo, eficaz y optimizado para las infraestructuras virtualizadas VMware".

Puesto que cada vez son más las organizaciones que adoptan la virtualización para reducir costes y mejorar la eficiencia de sus operaciones TI, existe una necesidad creciente de garantizar la seguridad de sus entornos virtualizados. "Stonesoft está comprometido con el suministro a las organizaciones de las mejores soluciones de seguridad para proteger sus entornos virtuales. Hemos probado y certificado el hypervisor VMware para la interoperabilidad con nuestras soluciones virtuales StoneGate, y nos entusiasma el poder aprovechar la tecnología VMsafe para el desarrollo de nuestras soluciones virtuales. Estoy convencido de que nuestros clientes apreciarán enormemente los beneficios que les ofrecemos gracias al refuerzo de nuestra alianza con VMware", añade Majewski.

Las soluciones virtuales StoneGate destacan por sus posibilidades de gestión unificada y despliegue flexible. Mientras que, normalmente, los dispositivos basados en hardware trabajan únicamente con redes físicas, las soluciones virtuales StoneGate basadas en software pueden desplegarse tanto en entornos de red virtuales como físicos. Además, todos los appliances virtuales StoneGate pueden gestionarse desde la misma consola de gestión centralizada, al igual que el resto de componentes en la solución de seguridad de red. Esto supone para las organizaciones significativos ahorros de costes y una gran flexibilidad y coherencia en la administración.