www.nexotrans.com

Nissan adelanta su reforzada gama de comerciales para 2020

Amplitud de oferta, llegada de la NV250 y proceso paulatino de electrificación

miércoles 13 de noviembre de 2019, 07:00h

La gama de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan de cara a 2020 ya está en marcha. Las Bodegas Sommos, en el Somontano de Huesca, fue escenario ayer para su puesta de largo, con algunas novedades anunciadas para comienzos del próximo año.

La gama Nissan LCV está disponible con una amplia selección de motorizaciones diésel dCi, entre los 80 CV de la NV250 y los 190 CV del Navara, a las que se añade el motor eléctrico instalado en la e-NV200.

Marta Marimón, directora de vehículos eléctricos y experta en comerciales de la marca, recordó que “la herencia de Nissan se remonta al año 1937”, y puso en valor la planta de Barcelona, donde se produce la e-NV200 para todo el mundo y el Navara para el mercado europeo y Oriente Medio. En cuanto a las ventas, destacó que Nissan “mantiene una línea de claro crecimiento”, duplicando ventas en 2017 respecto a 2014. En 2018 descendió ligeramente “debido a que adaptamos la gama de siete a seis modelos”, según Marimón, quien añadió que “en 2022, las alianzas de mercado depararán que tres productos sean compartidos por hasta nueve marcas, copando un 85% del total, por lo que la diferencia estará en el servicio, la garantía y la atención al cliente”.

Esa garantía de cinco años ó 160.000 km se aplica a toda la gama de comerciales Nissan

Para la responsable de Nissan, la entrada en vigor en 2020 de la normativa CAFE (Corporate Average Fuel Economy), que fija en 147 gr de CO2 las emisiones medias de cada fabricante, “ayudará a la evolución de los vehículos eléctricos”, razón por la que Nissan “electrificará su gama, pero no solo con modelos 100% eléctricos. Además del ePower, un sistema que incorpora un motor de gasolina para que los híbridos no necesiten ser enchufados y que sería una buena opción para los furgones medios y pesados, podríamos adoptar la tecnología enchufable de Mitsubishi o los desarrollos de Renault, dentro de la Alianza que mantenemos”.

Flexibilidad y diversidad

En términos de carrocería y capacidad de carga, la gama Nissan LCV cubre desde los 650 kg y 3 m3 de la NV250 hasta los 1.700 kgs y 17 m3 de la NV400 chasis cabina carrozada con caja cerrada. Además, incorpora la última tecnología de conectividad, con Apple CarPlay y Android Auto, y el nuevo Nissan Connect con pantalla táctil de 8” instalado en Navara.

Será en el primer trimestre de 2020 cuando aparezca una versión claramente off road del Navara, denominada Arctic Trucks, que junto con la e-NV200 XL y la NV250 Combi serán las grandes novedades del ejercicio que viene. Ampliaremos esta información con desglose de cada modelo en la próxima edición impresa de NEXOTRANS.