www.nexotrans.com

CANDIDATA

Los eurodiputados de Transporte y Turismo interrogaron a Adin Vălean

lunes 18 de noviembre de 2019, 07:00h
Los eurodiputados de Transporte y Turismo interrogaron a Adin Vălean
El derecho a moverse libremente es muy valorado por los ciudadanos de la UE y el transporte lo hace posible, dijo Vălean durante su discurso de presentación. Sobre el Acuerdo Verde Europeo, Vălean dijo que no se puede completar sin el transporte en su núcleo, pero que la movilidad ecológica debe servir a los intereses de ciudadanos.

Si bien se necesitan esfuerzos adicionales para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono, esto tiene que ser económicamente factible para que la gente lo acepte, agregó. La digitalización y la automatización implican grandes cambios para el sector, pero esto no puede tener un costo humano, por lo que se necesita un mayor enfoque en la capacitación y el reciclaje.

La comisionada designada dijo que "trabajaría para mejorar la seguridad vial" y presionaría para que se completara "el Cielo Único Europeo para reducir la congestión y las emisiones del espacio aéreo". También añadió que "haría esfuerzos para impulsar la captación de vehículos limpios y el despliegue de puntos de recarga y recarga de combustible disponibles al público". Mientras que la UE tiene un marco sólido de derechos de los pasajeros, esto también debe llevarse más lejos, dijo. Sobre la inversión en infraestructura, dijo que defendería el presupuesto del Mecanismo Conectar Europa para el próximo Marco Financiero Plurianual.

Los eurodiputados de varios grupos preguntaron a la política Vălean sobre medidas e iniciativas específicas que pretende presentar en el contexto del Acuerdo Verde, sobre medidas para apoyar a los trabajadores del sector y sobre cómo mejorar las conexiones de transporte en regiones remotas. Mientras que algunos eurodiputados destacaron la importancia de completar el Cielo Único Europeo para reducir las emisiones, otros también preguntaron si tiene la intención de apoyar otras medidas, como el impuesto al queroseno para el sector de la aviación y si tiene la intención de apoyar proyectos de protección climática financiados por la UE.

Algunos eurodiputados también expresaron su preocupación de que el Acuerdo Verde podría llevar a que las empresas europeas se vuelvan menos competitivas y quisieran saber cómo la Comisión apoyará a las PYME en este contexto.