www.nexotrans.com

CAMIONES FRANCIA

Froet sopesa abrir una línea marítima entre Cartagena y el sur de Francia para camiones

martes 19 de noviembre de 2019, 07:00h
Froet sopesa abrir una línea marítima entre Cartagena y el sur de Francia para camiones
Ampliar
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) participará el próximo miércoles en una jornada, en la que navieras como Grimaldi, Balearia o Suardíaz proyectan la creación de una línea marítima entre Cartagena y un puerto del sur de Francia, tanto para camiones como para conductores.

Froet apunta que esta propuesta facilitaría al conductor descansar en su casa, al eliminar un día completo de trabajo y disponibilidad, además de tener el vehículo disponible más tiempo. A su vez, libraría a los transportistas de sufrir cortes de tráfico y retenciones por el cierre de la frontera francesa, como la vivida la pasada semana por los CDR en La Junquera.

Esta iniciativa es una de las que se abordará en la Conferencia Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de noviembre, organizada junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La jornada

La sesión, que lleva por título ‘La innovación en el TMCD, para un transporte más competitivo y sostenible’, reunirá a las navieras, los operadores de transporte por carretera, los puertos y los cargadores, así como a los reguladores, esto es, a la Administración.

La Región de Murcia abastece cada año a los países europeos con tres millones de toneladas de frutas y hortalizas, empleando para ello la mayor flota frigorífica de España, con más de 10.000 semirremolques.
Por ello, y ante la posibilidad de abrir nuevas ‘Autopistas del Mar’, las jornadas pondrán sobre la mesa cuestiones como las necesidades de estos vehículos para subirse a bordo, los posibles obstáculos normativos, y la rentabilidad para los operadores de carretera y los productores hortofrutícolas.

La intervención de Froet tendrá lugar en la segunda mesa redonda, prevista a las 11.45 horas, bajo el epígrafe ‘¿Qué le pide la carretera al TMCD para utilizarlo?’. Así, sobre los requisitos y condiciones hablarán el secretario general de la patronal regional del transporte, Manuel Pérezcarro, junto al gerente de Transportes Hermanos Corredor, Pascual Corredor Pastor; el director comercial de la división marítima del Grupo Caliche, Diego Sánchez; y el consejero del Grupo Hortiberia, José María Morote.

Seguidamente, el CEO de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti, expondrá la ponencia ‘Las Autopistas del Mar: una opción real’.