www.nexotrans.com

Thermo King presenta sus sistemas de refrigeración híbridos para camión

miércoles 20 de noviembre de 2019, 07:00h
Thermo King presenta sus sistemas de refrigeración híbridos para camión
Ampliar
Thermo King presenta sus nuevos sistemas de refrigeración híbridos, diseñados para reducir el impacto medioambiental y los costes de funcionamiento de las operaciones de transporte en camiones. Los nuevos sistemas de refrigeración de las series T Hybrid y UT Hybrid de Thermo King para camiones, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta responden a la demanda de unas tecnologías que proporcionen a las empresas de transporte un acceso más sencillo a las áreas urbanas restringidas y que requieren un bajo nivel de emisiones, mientras reducen sus costes operativos.

Las nuevas soluciones híbridas monotemperatura y multitemperatura para camión se basan en la demostrada trayectoria de los sistemas de la gama SLXi Hybrid para remolque de Thermo King. La tecnología accionada por inversor y el alternador de Frigoblock permiten alternar la alimentación de los equipos frigoríficos de la serie T Hybrid de montaje frontal y de la serie UT Hybrid de montaje bajo chasis entre los modos diésel y eléctrico según sea necesario. Esto hace que las empresas de transporte puedan desarrollar su actividad en los centros urbanos, en las áreas residenciales y en las zonas que requieren unos bajos niveles de emisiones con el motor diésel del equipo frigorífico apagado.

"El compromiso con nuestros clientes es lo que nos motiva para innovar. Además, hemos asumido desde hace tiempo la responsabilidad de liderar el sector diseñando y fabricando productos sostenibles", afirmó el vicepresidente de marketing y gestión de productos de Thermo King, Francesco Incalza. "Thermo King fue la primera empresa en ofrecer a los clientes europeos una solución de refrigeración híbrida para remolque y ahora estamos ampliando esta tecnología a nuestra gama para camión. Se trata de un paso más en nuestro compromiso por hacer avanzar continuamente las tecnologías de control de la temperatura para el transporte y la distribución urbana sostenible con una refrigeración para el transporte electrificada y más limpia" añade.

El sistema ha tenido muy buena acogida entre los conductores de Castell Howell, principalmente por la transición simple y fluida de una tecnología a la otra. El conductor solo tiene que ajustar el vehículo cuando sale del almacén y el sistema alterna cómodamente entre los modos diésel y eléctrico durante la jornada laboral en función de los requisitos de la unidad.

"Durante los días otoñales más frescos, ni siquiera tuvimos que encender el motor de la unidad. La unidad UT Spectrum de Thermo King es realmente potente y proporciona un descenso de la temperatura muy rápido. Incluso en verano, esto reduce significativamente el tiempo que el motor está encendido y ofrece a los conductores flexibilidad para realizar entregas en las áreas residenciales a primera hora de la mañana", afirmo Jones.

Aumento de la eficiencia

En resumen, la nueva tecnología híbrida de Thermo King ayudará a las empresas de transporte y reparto a preparar para el futuro sus inversiones y sus operaciones de transporte en camiones refrigerados con el fin de adelantarse a las normativas, controlar su coste total de propiedad, incrementar su eficiencia y lograr importantes objetivos en materia de sostenibilidad. Para lograr una mayor flexibilidad operativa, es posible instalar a posteriori la nueva funcionalidad híbrida en los camiones que ya se encuentran en activo y que están equipados con las unidades de las series T y UT. Los clientes pueden actualizar su flota existente en uno de los cientos de centros de servicio y concesionarios autorizados de Thermo King que se encuentran repartidos por toda Europa.