www.nexotrans.com

La Confederación de Empresarios de Córdoba se posiciona a favor de Cunext en defensa del 'libre mercado'

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

La Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco) ha tildado de "graves" los hechos que se están produciendo en torno al conflicto entre Usintra/Cotranco y la empresa Cunext. La patronal solicita el cese de "las actuaciones coactivas" y se posiciona en defensa de "la libre economía de mercado y la competencia".

A través de un comunicado, Ceco defiende la libertad de empresa y la competencia, entendiendo que de aceptar las exigencias que pide Usintra/Cotranco -qeu las tarifas mínimas cubran los costes del transporte-  "favorecería a dicha cooperativa en detrimento del resto de cooperativas y sociedades cordobesas y españolas dedicadas al transporte". Además, señala que "el uso parcial e interesado de sentencias judiciales (en este caso no firmes) no favorece el acuerdo entre las partes".

A su juicio, la solución al conflicto pasa por el cese de las actuaciones "coactivas y los mensajes sesgados". En este punto, CECO considera necesaria la recuperación de la vía de la negociación entre las partes, que "Cunext ha venido defendiendo". 

"La actuación de Usintra -prosigue la patronal- está agudizando y perjudicando la situación por la que atraviesan los autónomos del transporte de la cooperativa, independientemente del daño causado a Cunext, más aún en una situación de crisis económica generalizada como la actual".