www.nexotrans.com

El gobierno asturiano invertirá casi 600.000 euros en las obras de mejora del Centro de Transportes de Mieres

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:00h

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó anteayer la inversión de 592.417 euros para el acondicionamiento del Centro de Transportes de Mieres. La partida comprende la ampliación del aparcamiento y la mejora del simulador de conducción, entre otras acciones.

La autorización de la partida y las actuaciones previstas -según publica La Nueva España- habían sido anunciadas hace escasas fechas por el director general de Transportes, Julián Bonet. Se espera que los trabajos tengan un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Algunas de las actuaciones previstas son la actualización del simulador de conducción que está instalado en el propio Centro de Transportes. Esta inversión venía siendo demandada desde hace meses por los sindicatos que señalaban que sin los equipamientos adecuados el centro de transportes se había convertido simplemente en un aparcamiento de grandes dimensiones.

El simulador de conducción será dotado de las últimas tecnologías. Estos sistemas tienen cada vez más relevancia en el sector del transporte y cuentan con una demanda creciente de cursos de aprendizaje tanto para quienes están en activo como para aquellos que quieren incorporarse a este trabajo. También se barajó en su día la posibilidad de dar cursos a conductores para recuperar puntos del carné de conducir.

El Centro Municipal de Transportes de Mieres fue inaugurado el 11 de Junio de 2001. La finalidad que se persigue desde el origen de este proyecto conlleva una doble vertiente, por un lado descongestionar de vehículos pesados la localidad de Mieres, y por otro proporcionar a los empresarios del transporte de todos los subsectores un emplazamiento para su flota.