www.nexotrans.com
Las nuevas carretillas retráctiles están disponibles con alturas de elevación de hasta 13.560 milímetros.
Ampliar
Las nuevas carretillas retráctiles están disponibles con alturas de elevación de hasta 13.560 milímetros.

Carretillas de serie ESR 1000 de Crown son inteligentes, potentes y fiables

Están disponibles con alturas de elevación de hasta 13.560 milímetros y con capacidades de carga de hasta dos toneladas

viernes 22 de noviembre de 2019, 07:00h
Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha lanzado la serie ESR 1000 de carretillas retráctiles. Las nuevas carretillas retráctiles están disponibles con alturas de elevación de hasta 13.560 milímetros, capacidades de carga de hasta dos toneladas y tienen la opción de configurarse para funcionar con baterías de ion litio. Además, las nuevas carretillas incluyen diversas innovaciones: Por ejemplo, existe la opción de multiplicar por dos la velocidad de descenso del mástil con la tecnología Xpress Lower de Crown. Asimismo, el sistema operativo Gena, recientemente desarrollado, aporta a la nueva serie ESR 1000 funciones avanzadas de productividad, seguridad, personalización y gestión, que se incluyen de serie. En su enfoque, Crown da prioridad a optimizar la productividad y el rendimiento con el fin de contribuir a que las operaciones de manipulación de mercancías de sus clientes resulten más fáciles, seguras y rentables.

La serie ESR 1000 ofrece nuevas funciones conectadas de forma inteligente que permiten a los operarios trabajar con habilidad y precisión a cualquier altura, sin comprometer la productividad, con la nueva función optativa Xpress Lower, se puede trabajar más rápido en altura

«La recién estrenada serie ESR 1000 de Crown consta de carretillas retráctiles que se han ganado a nuestros operarios por sus numerosas funciones innovadoras, como la selección automática de altura, el monitor de datos de capacidad y una novedosa e intuitiva experiencia de operario con el sistema operativo Gena. En nuestras pruebas, esta nueva generación de carretillas elevadoras ha demostrado claramente lo que es capaz de hacer», afirma Jan-Peter Wingert, director de instalaciones de Voigt Logistik (Alemania).

La serie ESR 1000 ofrece nuevas funciones conectadas de forma inteligente que permiten a los operarios trabajar con habilidad y precisión a cualquier altura, sin comprometer la productividad. Con la nueva función optativa Xpress Lower, se puede trabajar más rápido en altura. Esta tecnología exclusiva multiplica por dos la velocidad de descenso del mástil hasta los 1,1 m/s, con lo que es posible incrementar la productividad general hasta en un 21% y ahorrar así tiempo y dinero. Por si fuera poco, la función de descenso es regenerativa, es decir, que, cuando el mástil desciende, la energía se devuelve a la batería, lo cual aumenta el tiempo de funcionamiento de la carretilla. Junto con el sistema de frenado regenerativo e-GEN, pueden conseguirse ahorros de energía de hasta el 11%.

La función optativa de selección automática de altura mejora la precisión. Los operarios pueden emplear esta selección automática de altura para detener las horquillas a la altura exacta de las estanterías que se haya programado. Las precisas funciones de posicionamiento automático ayudan a evitar daños en productos, estanterías y carretillas, al tiempo que favorecen el rendimiento. Programar diferentes alturas de estantería para varias zonas del almacén resulta muy sencillo. Y, a medida que las horquillas se elevan, la gran pantalla a color muestra su altura real y avisa al operario cuando se ha alcanzado la altura deseada.

El monitor de datos de capacidad es una opción igual de útil que permite a los operarios consultar, de un solo vistazo, los límites de peso de carga, altura de elevación y capacidad, para asegurarse de que la carga permanezca siempre dentro de unos márgenes seguros. Otra función optativa, el sistema de autonivelación de horquillas, compensa la desviación del mástil y el tablero portahorquillas y nivela automáticamente las horquillas con respecto al suelo para permitir un posicionamiento más preciso. Para que los operarios puedan ver de cerca las estanterías y los palés, existe la opción de instalar cámaras en las horquillas y en el mástil, lo que facilitaría aún más la manipulación y el posicionamiento óptimos de la carga.

A fin de optimizar los ajustes con respecto al uso, la visibilidad y el flujo de trabajo, los operarios pueden adaptar ergonómicamente el asiento, los controles, el reposabrazos y la pantalla según sus preferencias y sus dimensiones físicas. El mástil descentrado de Crown permite ver mejor las ruedas de carga, las horquillas y los palés. El tejadillo optativo con cristal panorámico mejora aún más la visibilidad superior al tiempo que ofrece a los operarios una protección fiable frente a los residuos y los objetos que caen. El fiable sistema de optimización de la velocidad en giro de Crown, de eficacia probada, se incluye de serie en todos los modelos, al igual que el sistema patentado OnTrac de control de tracción antideslizante, que impide que las ruedas resbalen durante la aceleración, el frenado por inversión de marcha y el frenado convencional; es ideal para aplicaciones con suelos húmedos, con polvo o con hielo.

La nueva gama de carretillas retráctiles de Crown incluye la ESR 1020 de chasis estrecho, con una altura de elevación máxima de 9.090 mm, velocidad de desplazamiento máxima de 10 km/h y capacidades de carga de 1,4 o 1,6 toneladas. Al tener un ancho total de tan solo 1.120 mm, la ESR 1020 resulta ideal para los espacios reducidos, estanterías «drive-in», tareas de apilado en bloque y estanterías con pasillos de tan solo 2,5 metros de anchura. Con su ancho total de 1.285 mm, la ESR 1040 de chasis estándar ofrece, de un modo económico, un excelente paquete de opciones de serie sin comprometer ni la durabilidad de la carretilla ni el confort del operario. Tiene una altura de elevación máxima de 9.450 mm, capacidades de carga de 1,4 o 1,6 toneladas y una velocidad de desplazamiento máxima de 10 km/h. Por último, la ESR 1060 está diseñada para aplicaciones de gran intensidad con cargas más pesadas; su altura de elevación máxima es de 13.560 mm y está disponible en capacidades de 1,4, 1,6 y 2,0 toneladas. La carretilla, creada para un mayor rendimiento, también puede adquirirse con una cabina para aplicaciones frigoríficas a temperaturas de hasta –30 °C.

Nuevo sistema operativo Gena

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha lanzado su sistema operativo Gena al mismo tiempo que la nueva serie de carretillas retráctiles ESR 1000. Gracias al sistema operativo Gena y a la conectividad incorporada de InfoLink, las futuras generaciones de carretillas elevadoras de Crown incluirán de serie funciones avanzadas de productividad, seguridad, personalización y gestión.

«Nuestro sistema operativo dinámico Gena, que integra el sistema de gestión de flotas InfoLink, ofrece una experiencia de usuario con abundantes datos que puede adaptarse a las necesidades de cada operario y cada empresa», explica Horst Kirsch, gerente de marketing de productos de Crown. «Racionaliza los procesos de trabajo y aporta información para manejar con eficiencia las máquinas o gestionar las flotas de carretillas elevadoras, lo cual beneficia a todos, desde los operarios hasta los técnicos, pasando por los gerentes de almacén. La conectividad lo aúna todo, lo cual simplifica la implantación de nuevas tecnologías, basándose con facilidad en las que ya estén usando».

El recién desarrollado sistema operativo Gena es intuitivo, personalizable e interactivo, y ofrece una experiencia totalmente nueva a los operarios. Presenta todos los datos e información importantes de forma clara y concisa en una pantalla táctil a color de siete pulgadas (17,8 cm) en uno de los 25 idiomas disponibles. En el idioma de su elección, los operarios también pueden elegir entre una amplia selección de widgets que muestran las funciones clave de la carretilla elevadora, tales como la velocidad, el tiempo de funcionamiento, el ángulo de giro y la carga de la batería. Para desplazarse por ellas o establecer sus favoritas, el operario solo tiene que deslizar el dedo por la pantalla, exactamente igual que en un smartphone. El sistema Gena está conectado a todas las funciones de la carretilla elevadora.

La carretilla retráctil de la serie ESR 1000 lleva incorporados 17 sensores que recogen datos en tiempo real acerca de las condiciones de funcionamiento, las órdenes de control y el rendimiento del sistema. Basándose en estos datos, los procesadores de gran velocidad y sus algoritmos ajustan los parámetros de funcionamiento para propiciar un rendimiento fiable y eficiente. El sistema operativo garantiza que la información vital resulte fácil de ver, comprender y utilizar, lo cual ayuda a los operarios a mejorar su productividad. Con la integración total del sistema de gestión de flotas InfoLink, el sistema operativo Gena ofrece datos de gestión fiables y recordatorios de seguridad, así como listas de comprobación e inspección interactivas e ilustradas. Las carretillas elevadoras se conectan en red mediante los sistemas WiFi y GSM; así, a los gerentes de almacén, mantenimiento y prevención les resulta más fácil controlar y gestionar la productividad y las colisiones de su flota de carretillas elevadoras.

Gracias a los sistemas InfoLink y Gena, las carretillas elevadoras pasan a ser leales compañeras de los operarios. Los gerentes pueden programar listas de comprobación de seguridad personalizables que los operarios deben procesar cuando inician sesión. Además, mientras la carretilla está en funcionamiento, se muestran diversos recordatorios de seguridad preprogramados. Para solventar posibles barreras lingüísticas, tanto las listas de comprobación como los recordatorios aparecen en la pantalla de la máquina en forma de sencillos gráficos. Cabe mencionar también la función Dynamic Coaching, que ofrece a los operarios avisos y mensajes de alerta en tiempo real. Si el operario ejecuta una acción correctamente, las notificaciones se ven en azul. Pero, en situaciones críticas, se ven en rojo y van acompañadas de un tono acústico especial.