www.nexotrans.com
Espaçotrans es una empresa de gestión de depósitos aduaneros perteneciente al Grupo Luís Simões.
Ampliar
Espaçotrans es una empresa de gestión de depósitos aduaneros perteneciente al Grupo Luís Simões.

Espaçotrans de Luís Simões, reconocido operador económico autorizado

La misión de la certificación otorgada es promover la seguridad de la cadena de suministro y simplificar el comercio local

viernes 22 de noviembre de 2019, 07:00h
Espaçotrans, una empresa de gestión de depósitos aduaneros perteneciente al Grupo Luís Simões, operador logístico de la Península Ibérica, ha sido reconocida como Operador Económico Autorizado (AEO). La certificación distingue a la compañía como un operador con actuación segura en la cadena logística y cuyas operaciones aduaneras son fiables y eficientes. El AEO es uno de los pilares de la alianza Aduana-Empresa del ‘Safe Framework of Standards’ de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y se otorga en forma de certificado, permitiendo a los actores del comercio internacional mantener una relación privilegiada con las autoridades aduaneras de varios territorios.

La certificación distingue a la compañía como un operador con actuación segura en la cadena logística y cuyas operaciones aduaneras son fiables y eficientes

Como operador económico autorizado, Espaçotrans obtiene una serie de ventajas dentro de la Unión Europea (UE), entre las que se encuentran: facilidad de acceso a simplificaciones aduaneras; menor control físico y documental; aviso previo en caso de selección para control físico y aduanero, y tratamiento prioritario si esto sucede; y la posibilidad de solicitar un lugar específico para los controles. Además, el operador se beneficiará del reconocimiento mútuo con otros países, incluyendo Noruega, Suiza, China, Japón y los Estados Unidos.

Para obtener la calificación AEO, la compañía del grupo Luís Simões debe cumplir diferentes condiciones, como: ser un operador económico establecido en el territorio aduanero de la UE; no haber cometido infracciones graves o reincidentes de legislación aduanera y normas fiscales; tener un sistema de gestión de recursos comerciales que permita controles aduaneros adecuados; solvencia financiera comprobada; normas de competencia y cualificación profesional apropiadas; y normas adecuadas en materia de seguridad y protección.

Significativos beneficios

Con esta certificación, Espaçotrans se compromete a seguir voluntariamente los criterios definidos en estrecha colaboración con las autoridades aduaneras, con el fin de lograr los objetivos de seguridad en toda la cadena de suministro. Consecuentemente, la empresa obtendrá beneficios significativos, no solo a nivel comunitario, sino también en sus relaciones comerciales con países de otros continentes, lo que repercutirá favorablemente en sus operaciones de comercio a nivel global.