www.nexotrans.com
Alicia Viernes y Heike de la Horra.
Ampliar
Alicia Viernes y Heike de la Horra.

Bridgestone y Webfleet Solutions crean sinergias para ayudar a las flotas

lunes 25 de noviembre de 2019, 07:00h

''Hemos obtenido es la capacidad de buscar sinergias entre Bridgestone y Webfleet Solutions, y ahí yo diría que es donde está el quid de la cuestión, el enorme valor que nos estamos aportando ambas empresas'', Heike de la Horra

‘’Estamos ilusionados por la adquisición de Bridgestone. Al principio, cuando nos anunciaron la compra nos preguntábamos sobre qué nos podríamos aportar mutuamente, y evidentemente cuando ves una empresa neumatiquera como dicen ellos, con una tecnológica puede existir la duda de donde vamos a converger, y nos hemos llevado una sorpresa, porque ellos tienen una estrategia de digitalización y de convertirse en un actor importante en el mundo de la movilidad global. Nosotros encajamos perfectamente ahí y les ayudamos a ir en esa dirección, a convertir un neumático en un servicio’’, aseguró De la Horra.

Respecto a qué ha significado, a todos los niveles, el cambio de nombre de TomTom Telematics a Webfleet Solutions, De la Horra afirmó que la importancia radica en el cambio de la segunda parte del nombre, de Telematics a Solutions. La empresa ha pasado de ofrecer soluciones en telemática, con el foco en datos del vehículo a que ahora el foco sigan siendo los datos, pero en este caso se va a soluciones, a proyectos, y el foco es la movilidad. Ese es el cambio principal. El logo, que son puntos, también está enfatizando este cambio. Son puntos de datos, que la única forma de sacar coherencia a los datos es uniendo los puntos y es precisamente lo que hace Webfleet con su plataforma y todas las soluciones que integra.

‘’Hemos obtenido es la capacidad de buscar sinergias entre Bridgestone y Webfleet Solutions, y ahí yo diría que es donde está el quid de la cuestión, el enorme valor que nos estamos aportando ambas empresas. Bridgestone tiene una estrategia declarada de convertirse en proveedor de movilidad a nivel global, en el líder de soluciones de movilidad. Para ello necesita conocimientos en nuevas tecnologías, y nosotros aportamos precisamente ese punto. Por otra parte, Bridgestone tiene una presencia brutal en empresas, gran capacidad de llegada y eso nos ayuda a nosotros. Es un ejemplo de sinergias. También empezaremos a trabajar en integrar sus productos con los nuestros’’, dijo De la Horra, sobre la nueva andadura con Brigestone.

Sobre la reciente llegada al mercado del software de Seguimiento de Activos, para semirremolques, Alicia Viernes comentó que es un valor añadido que debía salir al mercado y que está integrado en Webfleet. Webfleet es una plataforma abierta, por lo que hay un montón de desarrolladores creando soluciones que funcionan con Webfleet. La solución, después de 20 años, sigue siendo una plataforma horizontal, y quienes verticalizan son los partners a través de integraciones con otros tipos de software o hardware. Es una plataforma abierta y al final es el cliente quien decide.

Conductores

‘’Con respecto a solución para los conductores, yo diría que el navegador, que aparte de mostrar la ruta óptima, proporciona información en tiempo real, con lo importante que es esto para un conductor que está recorriendo Europa y en un momento dado tiene que tomar la decisión de si pasa por París o lo evita, pues eso puede suponer varias horas de diferencia en su viaje. Otra solución es la posibilidad de enviar órdenes de trabajo, para que el conductor sepa qué tipo de carga tiene que dejar en cada sitio. Otro servicio que ofrecemos es la descarga de tacógrafo, que evita tener que estar preocupándose con respecto a asegurar que los datos de la tarjeta y el tacógrafo se estén descargando, pues es algo que se hace automáticamente. Y luego algo tan útil para un conductor como que le envíen una ruta específica de sitios por los que tiene que ir, todo milimetrado’’, concluyo De la Horra. En los próximos números impresos de NEXOTRANS y NEXOBÚS se podrá leer la entrevista completa.